Canción actual

Título

Artista


El CR Albacete se jugará el ascenso con el Alicante RC

Escrito por el 11 de mayo de 2020

El club albaceteño se muestra conforme con la decisión tomada por la Federación Valenciana de Rugby

El CR Albacete, segundo clasificado en la Segunda División Regional valenciana, tendrá la oportunidad de jugar por el ascenso ante el equipo que ocupa el primer puesto, el Alicante RC. Los ‘playoffs’ no se podrán disputar en el formato habitual, en el que participarían los seis primeros equipos, pero la Federación Valenciana de Rugby ha decidido que el ascenso se defina en un duelo por todo lo alto.

Esta decisión ha sido apoyada por el CR Albacete a través de un comunicado: «Expresamos nuestra máxima comprensión con todas las decisiones tomadas, dada la extraordinaria situación a la que nos enfrentamos, y nuestro apoyo a todas las medidas que se toman con la finalidad de superar la presente crisis sanitaria lo antes posible. Así pues, consideramos que la decisión de la Federación de disputar una final entre el primer y segundo clasificado de la competición es la decisión más acertada».

Esta eliminatoria todavía no tiene fecha y se podrá poner en marcha cuando las condiciones lo permitan. Tanto Alicante RC como CR Albacete, separados por cinco puntos en la tabla, se han mostrado muy superiores al resto de rivales de la competición, situándose los manchegos hasta 16 puntos por encima de sus más inmediatos perseguidores, el Elche CRU.

Además, los de Ricardo Fernández no perdieron de vista en ningún momento el primer puesto, ya que el club albaceteño ha podido vencer a los rivales más fuertes de la categoría (incluido Alicante) completando así uno de sus mejores años en su tercera temporada en la Segunda División Regional. Ni siquiera un cambio de entrenador pudo frenar al CR Albacete, y es que el equipo siguió con la misma dinámica que cuando era Dorian el que lo dirigía. El sueño del ascenso no es una ilusión, si no una realidad.

Foto: Sonia Moreno


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *