Canción actual

Título

Artista


Miguel Ángel Quejigo: “Nuestras posibilidades de ascender son las mismas”

Escrito por el 7 de abril de 2020

El entrenador del Fundación Albacete Femenino espera que se pueda terminar la temporada

El entrenador del Fundación Albacete Femenino, Miguel Ángel Quejigo, ha realizado una teleentrevista junto a los medios de comunicación locales con el fin de repasar la actualidad del ‘Funda’ durante este parón.

Tras varias semanas sin competir, el objetivo que se marcó el club al inicio de la temporada está en el aire. El ascenso está rodeado de incertidumbre. No obstante, el técnico madrileño se muestra optimista: “Nuestras posibilidades al ascenso son las mismas. Sí es cierto que se competiría en una dinámica diferente, seguramente con partidos entre semana, pero eso favorecería al equipo, ya que contamos con una plantilla amplia y de un gran nivel, por lo que jugaríamos con la garantía de poder rotar”.

«Me gustaría acabarla viviendo el día a día con el grupo, viviendo el final que tenga que ser, pero con el grupo”

Miguel Ángel Quejigo

Además, el equipo se está preparando a conciencia para el momento en el que regrese la competición. “La RFEF quiere continuar con la liga, por eso, estamos intentando seguir la normalidad del día a día, para que las jugadoras y nosotros, el cuerpo técnico, estemos preparados para volver. Mientras no nos digan lo contrario, el equipo y el cuerpo técnico trabajará para volver a la competición”, declaró Quejigo.

El entrenador del ‘Funda’ contaba también cómo se está llevando a cabo esa preparación: “Estamos en contacto diario con las jugadoras. Sobre todo, nuestro preparador físico, que se está encargando de tener un feedback más directo. Está proponiendo actividades que se salgan un poco de la rutina, algo que ayuda a las jugadoras, pero manteniendo siempre el ejercicio físico. Intentamos que sientan la competición lo más cercana posible”.

Miguel Ángel Quejigo: “Nuestras posibilidades de ascender son las mismas”
El ‘Funda’ disputó ante el Córdoba su útlimo partido antes del parón

Algo que parece evidente, es que antes de volver a competir se tenga que pasar por una ‘mini’ pretemporada, y quizá, no sea suficiente. “Quizá 15 días para hacer una especie de pretemporada sea poco, pero tampoco podemos alargarlo mucho más porque entonces entraríamos en julio o agosto para competir y creo que sería prolongar demasiado la competición. Nos intentaremos adaptar con lo que nos den de margen”, explicó el míster.

Aun así, aunque se pueda prolongar la competición, Miguel Ángel tiene claro que espera terminar la temporada: “A mí me gustaría que la temporada terminase, aunque tengamos que entrar en verano, pero me parecería muy frío dejar la competición así. Me gustaría acabarla viviendo el día a día con el grupo, viviendo el final que tenga que ser, pero con el grupo”.

Por último, el entrenador madrileño hablaba de lo orgullosos que están de la labor que está realizando ‘Mati’, la capitana del club, ayudando desde su posición como enfermera, y de una posible renovación del cuerpo técnico: “Ha sido un año muy bonito. Si el club piensa que hemos hecho las cosas bien, será un orgullo poder estar otro año más en Albacete”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *