Mauro Pérez: “Si se diera la liga por finalizada, los contratos y las cesiones también”
Escrito por Radio Marca AB el 6 de abril de 2020
El director deportivo del Albacete asegura que acatarán cualquier decisión que tome el club para superar esta crisis
El director deportivo del Albacete Balompié, Mauro Pérez, ha atendido a los medios de comunicación a través de una ‘teleentrevista’ para tratar algunos temas que están generando mucha incertidumbre debido a la crisis que se está viviendo actualmente. Sin saber cuándo y cómo acabará la temporada, los contratos de los jugadores y los salarios de los miembros del club están en el aire.
“Es cierto que los contratos finalizan el 30 de junio, pero en los contratos también dice que terminan cuando acabe la temporada, por lo que FIFA o UEFA tendrán que articular qué pasa con esos contratos. Habría que prorrogarlos para poder terminar la liga en caso de que ésta se reanudara más tarde. No obstante, en el caso de que la liga se diera por finalizada, las cesiones y los contratos también se darían por finalizados”, declaraba Mauro Pérez.
En caso de la competición se reanudara, el Albacete tendría que disputar sus partidos en un calendario muy exigente, jugando cada pocos días. Sin embargo, el director deportivo del ‘Alba’ se mostraba tranquilo respecto a esa situación: “Suponiendo que tuviéramos que jugar cada dos o tres días, entendemos que el fondo de nuestra plantilla es bastante amplio. Además, tenemos una serie de jugadores lesionados que esperamos recuperar para ese tramo”.
«No acabar la temporada influiría directamente en el ‘tope’ salarial de la siguiente»
Mauro Pérez
Aun así, la vuelta de la competición no es lo único que está en el aire; también preocupa un posible ERTE. “Es un tema que está llevando el gabinete jurídico del club, junto con el departamento de administración y económico, y entendemos que, en estos momentos, con lo que se está viviendo a nivel social y a nivel de salud, cualquier decisión que tome el club tenemos que acatarla. Si tenemos que rebajarnos los salarios, lo haremos. Ahora lo más importante es pensar en la salud de todos”, comentaba Mauro.
Además, el director deportivo del conjunto manchego explicaba que esta crisis también podría afectar a la economía del club para el próximo año: “No sabemos si influirán las pérdidas provocadas por esta crisis, porque dependerá de si podemos terminar la liga o no. Pero está claro que, de no acabar, influiría directamente en el ‘tope’ salarial de la próxima temporada”.
También hubo tiempo para hablar de qué manera afecta esta crisis al trabajo de un director deportivo. “Ahora tenemos más tiempo para analizar y ver a futbolistas y para intentar ajustar y renovar nuestra base de datos. Además, ya se están empezando a mover muchos agentes que están ofreciendo futbolistas, y también estamos siguiendo a jugadores no sólo del panorama nacional, sino también de ligas extranjeras. Aunque no sepamos cuando va a terminar la temporada, podemos ir acortando plazos en cuanto al análisis y en cuánto a cerrar contratos”, aclaraba Mauro Pérez.
Por último, el director deportivo del Albacete hacía autocrítica con respecto a la irregular temporada del equipo: “Está claro que en algo nos habremos equivocado, si no, no estaríamos en la situación en la que estamos ahora. Pero confiamos al máximo tanto en el cuerpo técnico que se ha incorporado como con los jugadores que tenemos ahora. Se había visto una mejora en los últimos partidos, por lo que esperamos que siga así cuando vuelva la competición”.