Canción actual

Título

Artista


Manu Fuster, el guia del gol

Escrito por el 7 de abril de 2020

El mediapunta del ‘Alba’ registró tres goles y una asistencia en sus últimos cinco partidos

El Albacete Balompié ha encontrado en Manu Fuster su solución a los problemas en la fase ofensiva del juego. Con el valenciano sobre el césped, se han vivido los mejores minutos del conjunto de Lucas Alcaraz en ataque, y es que el ex del Guijuelo tiene la inteligencia y la capacidad técnica para encajar como una pieza clave en el puzle del técnico granadino.

Durante el mercado estival de fichajes, sonaba en Albacete un nombre desconocido para el gran público. Un tal Manu Fuster estaba anotado en la agenda de Mauro Pérez como un futbolista joven y talentoso que destacaba notablemente en Segunda División B. Pese a no proceder del fútbol profesional, su incorporación ilusionó en la localidad manchega. Su cartel de promesa y su compra por tres temporadas en una época repleta de cesiones, lograron que el albacetismo apostara fuerte por el joven valenciano.

No obstante, la sorpresa llegó cuando, tras el comienzo de LaLiga SmartBank, el ex del Guijuelo no estaba disfrutando de minutos bajo la tutela de Luis Miguel Ramis. Sus oportunidades, no llegaban a veces ni siquiera en las convocatorias. Por fortuna para el Albacete, aprovechó la primera que tuvo. La primera acción que realizó como futbolista del conjunto manchego fue provocar un penalti, debutando por todo lo alto. Más tarde, en partidos posteriores, participó, directa o indirectamente, en muchos de los goles del ‘Alba’.

Manu Fuster ha recibido el premio al mejor jugador del mes en el Albacete Balompié en septiembre y en febrero

Se ganó a la afición y se la metió en el bolsillo en cuestión de semanas. Y no es para menos, ya que es complicado que su fútbol pase desapercibido. Su inteligencia es la mayor de sus armas. Es la que le permite entender los espacios, saber dónde tiene que estar en cada momento, leer a la perfección las prolongaciones de sus compañeros o combinar perfectamente con ellos. Además de que no le faltan ni técnica ni estilo para hacer este deporte un poco más atractivo.

La llegada de Lucas Alcaraz le volvió a poner en el foco tras pasar inadvertido en los últimos días de Ramis al frente del club. El valenciano se mueve como pez en el agua en el modelo de fútbol directo que propone el míster. Le viene como anillo al dedo, ya que, cuanto más tiempo esté el balón en el área rival, más opciones tiene Manu Fuster de recibir las prolongaciones de sus acompañantes, de dar el último pase o incluso de anotar goles.

En una temporada en la que las buenas noticias del Albacete Balompié se contaban con los dedos de una mano, el jugador valenciano ha sido una de las más agradables. Llegó al parón en su mejor momento, algo que repercute directamente en su equipo. Si en este curso de LaLiga SmartBank estaba siendo difícil creer, con Manu Fuster es un poquito más fácil.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *