Lucas Alcaraz cambió el rumbo del ‘Alba’
Escrito por Juanma Sánchez el 8 de abril de 2020
El club manchego no ha conocido la derrota tras cinco partidos bajo el mando del técnico granadino
Luis Miguel Ramis no supo dirigir al Albacete Balompié de la misma forma que la temporada pasada. En la presente edición de LaLiga SmartBank, fue destituido cuando su equipo cayó al descenso tras una dura derrota frente a un rival directo como el Real Oviedo. No obstante, su marcha supuso la llegada de Lucas Alcaraz, el hombre que le ha cambiado la cara a los albacetistas.
El técnico de Granada sólo tardó tres partidos en devolverle la victoria al ‘Alba’, toda una hazaña teniendo en cuenta que llevaban tres meses sin sumar los tres puntos (cuatro sin hacerlo en el Carlos Belmonte). Pero no es sólo lo que consiguió; también es el cómo. Una victoria puede ser fruto de la casualidad y puede no volver a producirse. No obstante, si se asientan un concepto y un estilo, ya no hablamos de casualidad, si no del fruto del trabajo.
Lucas Alcaraz suma 25 temporadas consecutivas entrenando en el fútbol profesional
Y es que Lucas Alcaraz recargó la batería de los futbolistas desde el ‘día 1’. Si la mala dinámica les había hecho estar algo cabizbajos, los intensos entrenamientos del míster y las buenas sensaciones sobre el terreno de juego, hicieron que apareciera una nueva versión del Albacete Balompié.
En esta nueva versión, ha reaparecido el gol, algo tan imprescindible como ausente hasta hace dos meses. En una temporada en la que el balón apenas llegaba a los delanteros debido a que se atascaba en el centro del campo, el técnico andaluz hizo fácil lo difícil recurriendo a los “balones largos”.
Un pequeño ajuste táctico que ha desembocado en un gran cambio. Con el balón aterrizando más veces cerca de la portería rival, los manchegos han visto puerta en todos los partidos desde la llegada de Alcaraz. Además, también ha habido ciertos cambios en la alineación, pues jugadores como Kecojevic, Azamoum, Fuster o Acuña están disfrutando de un protagonismo que habían perdido. Y lo cierto, es que han mejorado al equipo en todas las líneas.
Sin embargo, aún quedan tareas por resolver, y la más importante de todas, es poner el cerrojo atrás. Si bien es cierto que la producción ofensiva ha mejorado, la defensiva todavía está en proceso, siendo dejar la portería a cero la gran asignatura pendiente. Aun así, la mejora del club manchego es innegable. Los números no mienten, y esos números, cuentan que el Albacete Balompié produce más ocasiones, marca más, suma más puntos, y lo más importante, se encuentra en puestos de permanencia.