Canción actual

Título

Artista


La RFEF plantea concluir la temporada en el fútbol no profesional

Escrito por el 15 de abril de 2020

Tratará con las territoriales la próxima semana un final de liga con ascensos, sin descensos y ‘playoffs’ a partido único

La RFEF ha anunciado a través de un comunicado oficial su predisposición a dar por finalizadas las temporadas en el fútbol no profesional. Este asunto todavía tiene que ser tratado con el resto de federaciones regionales, pero la entidad presidida por Luis Rubiales plantea un sistema compuesto por ascensos, eliminatorias a partido único y sin descensos.

De esta forma, el número de equipos por categoría aumentaría considerablemente, ya que se prevé que en la temporada 2020/21, la Segunda División B cuente con hasta 98 equipos (también se planteará la creación de un quinto grupo), puesto que ascenderían 18 conjuntos desde la Tercera División y no descendería ninguno. Se intentaría volver al número habitual de equipos a lo largo de los próximos años.

No obstante, los conjuntos que actualmente ocupan los puestos de ‘playoff’ de ascenso, tendrán la oportunidad de luchar por una plaza en el fútbol profesional. Las eliminatorias continuarán su desarrollo con el modelo tradicional; es decir, enfrentamientos entre los campeones de grupo para obtener un equipo ascendido y uno para una repesca con el resto de clasificados.

Esta promoción de ascenso se realizaría en una misma comunidad autónoma que pudiera ofrecer distintos campos de fútbol para disputar los partidos a puerta cerrada. De esta manera, cuatro equipos seguirían ascendiendo a la categoría de plata del fútbol español.

Lo que no está asegurado es el descenso de equipos desde el fútbol profesional, ya que ese asunto es competencia de LaLiga. Por tanto, ninguna de estas medidas afecta al Albacete Balompié, cuyo futuro dependerá de las decisiones que se tomen desde la entidad presidida por Javier Tebas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *