Canción actual

Título

Artista


El AB Basket quiere continuar en LEB Plata

Escrito por el 5 de abril de 2020

El equipo de David Varela registra dos victorias y una derrota en el comienzo de la Fase A2

El Arcos Albacete Basket no pudo terminar entre los seis primeros en la primera mitad del campeonato, por lo que el objetivo principal de los de David Varela para esta temporada es la permanencia en LEB Plata una temporada más. No obstante, aunque no hay que alejar la mente de la meta del club albacetista, lo bien que se ha comenzado la andadura en la Fase A2 permite a los más optimistas soñar con entrar en la promoción de ascenso.

Aunque de momento sólo se han disputado tres partidos de esta Fase de “perdedores”, lo cierto es que las sensaciones que ha dejado el conjunto manchego son excelentes. La única derrota que han sufrido, ha sido ante uno de los rivales que aspira a estar arriba, el Basket Navarra, y por tan sólo un punto de diferencia.

Los otros dos encuentros que disputaron los de Albacete se saldaron con buenas victorias; una sobre la bocina frente a Bodegas Rioja Vega, y otra muy contundente ante CB Morón en la que incluso los de Varela llegaron a los 100 puntos. Lo que dicen los números, y también las sensaciones, es que el Arcos Albacete Basket tiene mimbres de sobra para salvarse.

Y ese buen juego, sería imposible sin jugadores capacitados para llevarlo a cabo. Nombres como Antón Bouzan, Douglas Taylor, Samu Rodríguez o Alfonso Ortiz están consiguiendo imponerse sobre sus rivales para poner el primer granito de arena necesario para conseguir el objetivo.

A falta de una gran cantidad de partidos debido al parón, el Arcos Albacete Basket se posiciona como uno de los favoritos para seguir una temporada más en LEB Plata. Y aunque no sea el objetivo primordial, por qué no permitirse el lujo de soñar con una fase de ascenso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo