Canción actual

Título

Artista


Dudas en el doble pivote del Albacete

Escrito por el 1 de abril de 2020

Erice, Silvestre, Azamoum, Mesa y Barri componen una de las líneas más completas en el conjunto manchego

Al Albacete Balompié le ha costado hacerse con un ‘once tipo’ debido a lo irregular que ha sido su temporada. Aunque eso ha cambiado tras la llegada de Lucas Alcaraz, hay pocos titulares indiscutibles para el técnico granadino, y una de las líneas más importantes de un equipo, como es la del doble pivote, está llena de incertidumbre.

Diego Barri finalizó la temporada pasada como uno de los favoritos para ser un fijo en la presente campaña. Las oportunidades que tuvo cuando Ramis hizo rotaciones, fueron aprovechadas con buenas actuaciones. Pero no ha tenido la misma suerte este año. Empezó el curso con bastantes minutos; sin embargo, la fiabilidad de su salida de balón desde atrás fue muy cuestionada, por lo que terminó en el banquillo.

Eddy Silvestre ha sido, en algunos tramos de la temporada, uno de los mejores jugadores del Albacete Balompié. Ha dejado grandes actuaciones como una exhibición defensiva en Alcorcón o el gol de la milagrosa victoria cosechada en La Romareda ante el Zaragoza. Su físico y su seguridad en el pase son sus mayores armas.

Eddy Silvestre y Karim Azamoum han sido los que más minutos han disputado

Dudas en el doble pivote del Albacete
Karim Azamoum, pivote con más minutos

No obstante, Karim Azamoum parece agradar más a Lucas Alcaraz. Su gran capacidad física le permite abarcar mucho terreno de juego, apareciendo en defensa, en ataque o en el centro para crear jugadas. Aunque muchas veces, esa movilidad es su debilidad, pues deja espacios que sus rivales pueden aprovechar para atacar.

Por ello, el francés necesita un jugador a su lado que mantenga la posición, y el más indicado para ello es Jon Erice, que, además, está disfrutando de muchos minutos con el entrenador granadino. Fue un indiscutible en el mejor Albacete de los últimos tiempos y parece seguir contando con los mismos galones.

Quien de momento es una incógnita, es Maikel Mesa. Su lesión, producida al poco aterrizar en Albacete, le ha impedido acumular muchos minutos y todavía no ha terminado de asentarse en el cuadro manchego. Al ser mediapunta, la imagen que se tiene de él es la de un pivote vertical con gran recorrido, ideal para jugar junto a un pivote más posicional como Erice.

Lucas Alcaraz debe encontrar el equilibrio en el centro del campo con dos de estos cinco hombres, algo imprescindible para el Albacete Balompié, ya que, si bien es cierto que el conjunto manchego ha recuperado el gol, también se ha vuelto más vulnerable en el centro del campo y en la defensa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo