Canción actual

Título

Artista


Dinamita en la delantera del ‘Funda’

Escrito por el 9 de abril de 2020

Carla Bautista, Belén Potassa y Alba Pomares componen una ofensiva de altura sumando 19 goles

El Fundación Albacete Femenino, tras descender la temporada pasada, se propuso como objetivo volver a la Liga Iberdrola lo antes posible. Sin los goles de Alba Redondo, quien ahora milita en el Levante, tocaba rehacer el conjunto albacetista dándole suma importancia a la ofensiva del equipo. Las encargadas ahora de generar peligro son: Carla Bautista, Belén Potassa y Alba Pomares.

La que le está poniendo nombre a los goles del ‘Funda’ en esta Liga Reto Iberdrola está siendo Belén Potassa. Teniendo en cuenta su curriculum, era de esperar. La delantera de Santa Fe aterrizó en Albacete con un enorme cartel: con la selección argentina participó en los JJOO de Pekín, en varias Copas América, ganó un Campeonato Sudamericano en 2006 y también ha disputado fases finales de dos Mundiales, el de China en 2007 y el pasado Mundial de Francia en 2019.

Disfrutar de su fútbol en Albacete es todo un lujo, y con 11 tantos, es la máxima realizadora del equipo. En el ránking de goleadoras, le sigue Alba Pomares con 5 dianas. Desde la banda derecha, dónde se complementa con su compañera Cintia, el peligro es incesante. Cada vez que las de Miguel Ángel Quejigo vuelcan el juego al costado diestro, se generan situaciones de superioridad a base de verticalidad y de potencia.

Carla Bautista ganó la Copa de La Reina con la Real Sociedad en 2019

Quien suele estar ahí para rematar todo lo que se produce en esa banda, es Carla Bautista. La recién llegada en invierno desde la Real Sociedad, no es para nada una desconocida ya que creció futbolísticamente en el ‘Funda’. A pesar de desarrollar los primeros años de su carrera profesional en Primera División, de la mano del Atlético de Madrid y del ya mencionado conjunto vasco, la falta de minutos esta temporada le hizo buscar su lugar en otra parte, y lo encontró volviendo a casa.

A pesar de haber regresado hace poco, ya lleva en su cuenta particular tres goles, uno de ellos el que dio la victoria en el último partido del club, ante el Córdoba, y se ha asentado como titular. El Fundación Albacete Femenino todavía tiene que superar en la tabla al Granada y al Santa Teresa de Badajoz para poder lograr el ascenso, pero con la clasificación en un puño y la gran delantera del equipo, nada es imposible.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo