El Club Bádminton Albacete disputa la segunda jornada de la Liga Nacional de Primera División Bronce en Estella
Escrito por Radio Marca AB el 9 de marzo de 2026
La 2ª jornada de La Liga Nacional de Primera División Bronce deja un resultado más que satisfactorio para sus objetivos. Se ha disputado en Estella (Navarra) este fin de semana y hasta allí se ha desplazado el equipo formado por: Miguel Serrano Quereda, Mario Serrano, Antonio Bacete, Sergio Jiménez, Blanca Yélamos, Loreto Marco, Lucía Marqueño y Marina Simarro como jugadores y Miguel Serrano Fernández en las tareas de entrenador. En esta segunda jornada han tenido que disputar 3 enfrentamientos contra los equipos Arroyo Tejada (Madrid), A Estrada (Pontevedra) y Rinconada (Sevilla).
Después de lo visto en la primera jornada los tres equipos eran posibles rivales directos para el gran objetivo de la temporada que es el evitar el descenso de categoría, por lo que el resultado de estos enfrentamientos se presentaba definitivo para sus intereses. Derrota ajustada ante Arroyo Tejada (3-4) y victorias claras ante A Estrada (5-2) y Rinconada (5-2), lo que les dan 6 puntos importantísimos que pueden ser definitivos a final de temporada.
El primer enfrentamiento, contra Arroyo Tejada, fue tan ajustado como se esperaba en un principio y se decidió a favor de los madrileños por un ajustado 3-4. En uno de los cuatro partidos perdidos tuvieron punto de partido en el cuarto set con 10-10. El haber conseguido ese único punto les habría dado la victoria final en el enfrentamiento. El segundo encuentro, contra los gallegos de A Estrada, se presentaba a priori como el más complicado ya que fue uno de los enfrentamientos que tuvieron en la Fase de Ascenso y terminó con derrota para el equipo. Comenzamos con una importantísima victoria del mixto, Mario-Lucía, ante la pareja inglesa John-Pinto por 11-10 en el quinto y definitivo set.
Tanto los dobles masculinos, Mario-Miguel, como el femenino Loreto-Blanca, cayeron a favor por un contundente 3-0 cada uno. El enfrentamiento se ponía de cara con 3 victorias a 0, solo les quedaba conseguir un punto más. No tardó en llegar de la mano de Blanca y darles la tranquilidad de saberse vencedores. El quinto punto vino de la mano de Antonio en su individual. Para el domingo les quedaba el enfrentamiento con los sevillanos de Rinconada. De nuevo Mario y Lucía comenzaron dándoles el primer punto en el mixto y comenzar la eliminatoria por delante. A partir de aquí repitieron victorias como el día anterior, en las dos parejas de dobles (Mario-Miguel y Loreto-Blanca) y en los dos individuales nº 2 a cargo de Blanca y Antonio, para conseguir las 5 victorias. Tras estos resultados y a falta de dos jornadas más se situaron a mitad de la tabla en la 7 posición con claras perspectivas de evitar las posiciones de descenso, lo que sería un éxito y cumplir los objetivos.
Por otro lado 3 de los más jóvenes jugadores (Noemy García, Mariela Martínez y Diego A. Vizcaino) se han desplazado hasta Toledo para participar en un intenso fin de semana. El viernes asistieron a una concentración de tecnificación organizada por la federación de Castilla-La Mancha para jugadores en seguimiento por su interés federativo y el sábado participaron en la prueba sub15 puntuable para el ranking nacional. Además del gran trabajo realizado tanto en la concentración como en la competición, la pareja Noemy-Mariela vuelven con la medalla de plata en el dobles femenino y Noemy con un gran 3º puesto en la prueba individual.



