El club Escuelas Baloncesto Albacete pasó el Ecuador de todas sus competiciones Regionales dentro de la FBCLM
Escrito por Radio Marca AB el 11 de febrero de 2026
El EBA con presencia en todas las categorías de Baloncesto de Cantera en Castilla La Mancha sigue siendo uno de los clubes de la región con más equipos inscritos.
Los equipos Junior Masculino y Femenino han superado la mitad de la competición, el equipo Femenino entrenado por Lucía Sáez marcha octavo clasificado con 3 victorias y 8 derrotas, mientras que el equipo masculino entrenado por Juan González marcha cuarto clasificado con 8 victorias y 5 derrotas, en busca de la fase de cruces que de acceso a la Fase Final. Además, el EBA cuenta con un segundo equipo Junior Masculino en la categoría u19 de la FBCLM. El equipo entrenador por Borja Torres marcha 7-7 de balance y sexto clasificado en el grupo D con 12 participantes de la provincia de Albacete y Cuenca.
En categoría Cadete, el equipo masculino entrenado por Pablo Martínez ha finalizado la primera fase de la temporada en segundo puesto con un balance de 12 victorias y 2 derrotas, puesto que les dará acceso a la segunda fase final del torneo donde buscarán un puesto en las semifinales del campeonato Cadete Regional. Unido a este equipo está el infantil masculino, entrenado por Julián Gómez, el equipo infantil marcha cuarto clasificado con 10 victorias y 4 derrotas.
En la parcela femenina ambos equipos Cadete e Infantil están entrenados por Jorge Cortegana. El equipo Cadete marcha con 2 victorias y 9 derrotas, mientras que el equipo infantil está 5º clasificado con 8 victorias y 1 derrota.
Todos estos equipos compiten dentro de las competiciones regionales de JCCM y FCCLM, dirigidos y entrenados por entrenadores con experiencia en las ligas y titulados desde la FBCLM con titulaciones Nacionales. Además, el club también cuenta con 3 equipos dentro de las competiciones provinciales de la JCCM. Un equipo Cadete y otro Infantil Masculinos y otro equipo Infantil Femenino. De esta forma el EBA sigue ofreciendo una opción de practicar el baloncesto en la ciudad de Albacete y poder competir a máximo nivel regional.



