El Bueno Arenas Albacete Basket conquista Benicarló (72-84) y se instala en lo alto de la clasificación
Escrito por Radio Marca AB el 22 de febrero de 2026
El Bueno Arenas Albacete Basket se proclama colíder de la Liga Regular ESTE, junto con Class Bàsquet Sant Antoni, Amics Castelló y Proinbeni UPB Gandía, tras ganar al Maderas Sorlí Benicarló por 72-84 en la decimonovena jornada.
El equipo albaceteño llegó a Benicarló con el objetivo claro: aprovechar la derrota del Class Bàsquet Sant Antoni en Llíria para alcanzar los primeros puestos de la categoría y compartir el liderato. Enfrente, había un Maderas Sorlí Benicarló que quería resarcirse de su anterior derrotar e intentar romper su mala racha de los últimos cuatro partidos.
Los de David Varela saltaron al parqué del Pabellón Municipal de Benicarló con determinación y las intenciones claras. Los primeros minutos del partido fueron los únicos en los que los locales pudieron saborear la victoria al adelantarse en el marcador, un espejismo que se desvaneció de inmediato. Tras un triple de Aguilar y otro de Hierrezuelo, el equipo visitante le dio la vuelta al marcador y establecieron una ventaja que estuvo presente durante todo el partido.
Desde ese momento, el equipo albaceteño impuso su ritmo y comenzó a abrir una brecha en el marcador, alcanzando una ventaja de casi diez puntos. Los locales solo reaccionaron en el tramo final del primer cuarto y consiguieron reducir la ventaja hasta los cuatro puntos (17-21).
En el segundo cuarto, los locales recortaron distancias con los visitantes hasta poner el marcador a tan solo un punto de diferencia, pero en ningún momento llegaron a ponerse por delante. Cada jugada de los de Benicarló encontraba réplica inmediata por parte del equipo albaceteño. Durante este tiempo, Alan García tuvo un papel importante anotando cinco puntos cuando más apretaba el rival. Los últimos minutos antes del descanso se jugaron a un ritmo vertiginoso, con jugadas rápidas que desdibujaron por momentos el control de los de Varela. Los locales firmaron 22 puntos en el cuarto por los 19 del equipo albaceteño, pero al descanso la ventaja seguía estando a favor del Albacete Basket (39 – 40).
Tras el paso por los vestuarios, los de Benicarló mantuvieron la intensidad y volvieron a reducir la distancia en el marcador, obligando al Albacete Basket a emplearse a fondo en cada posesión. Los locales consiguieron mantenerse en distancias cortas, pero un triple de Hierrezuelo otorgó un poco de aire al banquillo de Varela y estiró la renta hasta los ocho puntos. A partir de ese momento, los visitantes recuperaron las riendas del partido y poco a poco fueron ampliando la diferencia hasta cerrar el tercer tiempo con un 58 – 66.
En los últimos diez minutos del partido, el Bueno Arenas Albacete Basket mantuvo el ritmo competitivo y supo aprovechar el desgaste acumulado en las filas del Maderas Sorlí Benicarló. La diferencia creció hasta los diez puntos y ya no hubo marcha atrás. El Albacete Basket se hizo con el triunfo por 72-84, una victoria que confirma el buen momento del equipo de David Varela.



