Canción actual

Título

Artista


El BSR amiab recibe al Mideba en la última jornada de la primera vuelta

Escrito por el 30 de enero de 2026

La Superliga BSR ‘Trofeo Fundación ONCE’ cierra la primera vuelta con la disputa de la 11ª jornada, en la que el BSR amiab debe recibir a las 17 horas en el Pabellón Lepanto al Mideba Extremadura. Los albacetenses tienen todavía pendiente de jugar el partido aplazado contra Bidaideak ya que el pasado miércoles no pudo llegar hasta Bilbao debido a las difíciles condiciones climáticas que se encontró en el camino.

Ello supone un problema de cara al sorteo de la Copa del Rey, previsto para el próximo lunes, ya que la competición la juegan los ocho mejores de la primera vuelta. La Federación tendrá que tomar una decisión de cara al sorteo, toda vez que los equipos deben planificar un torneo previsto del 20 al 22 de febrero en Móstoles. Los próximos compromisos europeos del Bidaideak complican encontrar una fecha para la disputa de este partido, algo en lo que ambos clubes están trabajando.

Pero antes de todo eso, del sorteo de Copa y la disputa del segundo título de la temporada en unas semanas, el BSR amiab recibe al Mideba en un partido donde los albaceteños tratarán de “demostrar que estamos en línea ascendente”. El técnico Abraham Carrión dijo sobre el conjunto extremeño que “está cada vez más asentado” y destacó que “es un equipo rápido, vertiginoso, con un gran tirador como es Rodrigo y varios jugadores que te pueden hacer daño en el juego interior”. El amiab tratará de “seguir buscando nuestra mejor versión, porque tenemos el segundo título en juego dentro de nada y queremos hacerlo mucho mejor que en la Supercopa”.

Desde el primer día de la temporada, Carrión destacó que el juego de su equipo iba a estar basado en la defensa y a punto de cerrar esta primera vuelta, el BSR amiab es el equipo que menos puntos ha recibido. “Estamos contento en eso”, dijo el preparador jerezano, destacando que “nos impusimos a rivales que anotan mucho, como puede ser Málaga o el propio Ilunion, y conseguimos dejarlos en registros de anotación muy bajos. Para nosotros eso es sinónimo de éxito, porque quiere decir que nuestro principal objetivo, que es la defensa, funciona, y a partir de ahí podemos crecer”.

Con todos los jugadores disponibles, Carrión tiene que descartar a uno en cada partido, ya que tiene 13 jugadores en la plantilla. “Me siento afortunado, aunque cada fin de semana existe el inconveniente de que hay un jugador o jugadora que está entrenando fuerte y se tiene que quedar fuera, pero es la plantilla que tenemos y con la que creemos que nos puede hacer ganar títulos”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *