El Bueno Arenas Albacete Basket saca su garra en Castellón, pero no consigue hacerse con la victoria (78-66)
Escrito por Alfo López el 14 de diciembre de 2025
El Bueno Arenas Albacete Basket perdió este domingo ante el Amics Castelló (78-66) en un partido bastante igualado en el Pabellón Ciutat Castelló, donde ambos equipos querían hacerse con la victoria para asegurarse una plaza en la parte alta de la clasificación de la Liga Regular Este.
Los de Albacete pisaron el Pabellón del Amics Castellón con fuerza desde el principio y tenían como objetivo resarcirse de la derrota que tuvieron ante el C.B. Getafe, además de asegurarse una plaza en los primeros puestos de la categoría. A pesar de que las condiciones físicas en las que se encontraba el equipo no eran las mejores, los jugadores salieron a la pista con su característica garra y dispuestos a ponerle las cosas difíciles a los locales.
Al inicio del partido, en el primer cuarto, los de David Varela no tardaron mucho en sentirse cómodos sobre la pista de los locales y así lo demostraron. Víctor Muñoz con un tiro libre y Juan Hierrezuelo con un triple fueron los encargados de abrir el marcador y ponerlo a su favor. Los locales no querían quedarse atrás, igualaron el partido en los primeros minutos e, incluso, llegaron a ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, los de Albacete lucharon en todo momento por hacerse un hueco en la pista del Amics Castelló y no estaban dispuestos a ponerles las cosas fáciles a los locales. Al final del primer cuarto, la diferencia era de cinco puntos tras un triple de Fabrega en el último minuto.
A pesar de la diferencia en el marcador, los albaceteños continuaron luchando por hacerse con el marcador, pero los locales también salieron con la misma actitud. El partido estuvo bastante igualado, ya que cada acción de uno de los dos equipo siempre obtenía respuesta del contrario. No hicieron falta muchos minutos del segundo cuarto para que los de Varela cogieran carrerilla, acortaran las distancias con dos triples de Chuso González e, incluso, igualaran a los de Castellón. No obstante, los locales se pusieron por delante a pocos minutos de irse al descanso con un triple de Faner, pero otro triple de Hierrezuelo evitó que el marcador se decantara por uno de los dos equipos. A pesar de esto, los locales consiguieron hacerse con el marcador al descanso a tan solo un punto de diferencia (40 – 39).
Tras el descanso, y al igual que durante todo el partido, el Bueno Arenas Albacete Basket salió a la pista con el objetivo y las fuerzas de llevarse la victoria a casa. Los locales pretendían ampliar la diferencia con los albaceteños, pero estos no estaban dispuestos a permitir que eso fuera posible. Durante el tercer cuarto, los de Varela les pusieron las cosas muy difíciles a los locales, ya que no les dejaban finalizar muchas de las jugadas. Este esfuerzo no fue suficiente y al finalizar el cuarto, tras un triple de Newton, los locales se ponían a 6 puntos de diferencia (59 – 53).
Durante el último cuarto, los de Varela procuraron no alejarse mucho de los locales e intentaron reducir y mantener la diferencia en los 10 puntos. A pesar de dejarse la piel y luchar hasta el final, el resultado del partido fue favorable para los locales que se hicieron con la victoria (78 – 66).




