Trabajada victoria del Albacete FS frente al FS Talavera (4-3)
Escrito por Radio Marca AB el 9 de noviembre de 2025
El Albacete Fútbol Sala pudo echar el cierre al Pabellón Lepanto con victoria tras superar por la mínima (4-3) a un aguerrido Aurge Energía FS Talavera que vendió muy cara su derrota en el derbi regional. Con la victoria, los de Munera consiguen un colchón de nueve puntos con el cuarto clasificado.
Visitaba Albacete un conjunto cerámico que ha firmado un gran arranque de temporada y que llegaba hasta la capital albaceteña ocupando la tercera posición. Los primeros compases del derbi fueron para los locales que se hacían con el peso del encuentro desde los primeros minutos, fruto de ello llegó el primer gol, Diego a los seis minutos conseguia materializar en una rápida contra.
Los talaveranos que mostraron una gran intensidad durante todo el partido empezaron poco a poco a responder a las embestidas locales con varias ocasiones, en una de ellas, Anass conseguía empatar el partido en una buena acción de pívot a la media vuelta, en la que no pudo hacer nada Asensio.
Los de Munera quisieron responder rápido pero no encontraban el camino hasta que Rober era objeto de falta en el área y los trencillas señalaban penalti. En esta acción empezarían una serie de decisiones que parecieron no contentar a ninguno de los dos equipos en todo el encuentro y es que en el lanzamiento Juanlu erraba pero los colegiados mandaban repetir la pena máximo al entender que Joel se había adelantado. A la segunda, Juanlu acertó y ponía a los suyos por delante.
Aprovecharon los locales su buen momento y es que un impresionante zurdazo de Ruby acababa en el 3-1. Pudo ser mayor la ventaja antes del descanso y es que en otra de las acciones discutidas del encuentro, Diego se iba solo ante el portero pero la pareja arbitral detenía el partido por una presunta falta previa que fue discutida, ahora, por el bando local. Con el 3-1 se llegó al descanso tras unos primeros veinte minutos donde pese al resultado, las sensaciones en el cuadro albaceteño no eran las que venían mostrando en sus partidos como local.
Tras el paso por vestuarios se pudo ver un mejor Alba que contaron con una clara ocasión de Rober para casi sentenciar. Los talaveranos no querían irse fácilmente del partido aunque la alta intensidad con la que se emplea le hizo cargarse de faltas rápidamente y cuando todavía quedaban diez minutos, cometían la sexta falta. En el lanzamiento de diez metros, Juanlu erró y los cerámicos seguían con vida.
El condicionante de estar con seis falta lo taparon los visitantes con juego de cinco cuando quedaban todavía ocho minutos y en los primeros ataques tuvieron premio, Mario Rejón batía a Asensio y ponía el partido al rojo vivo.
No sentó demasiado mal el gol a los albaceteños que respondieron con varias ocasiones claras pero un acertado Joel mantuvo a su equipo en el partido hasta que a falta de tres minutos, Rober conseguía el cuarto tras robo y contra.
Ahora ya sí, los visitantes tenían que volcarse sobre la meta local y los locales debían ponerse el mono de trabajo en defensa si querían conseguir su octava victoria y seguir en lo más alto de la tabla. Chule a falta de poco menos de un minuto volvía a reducir ventajas pero los blancos supieron jugar los últimos minutos para que no hubiera más oportunidades peligrosas y los tres puntos se quedaban en Albacete.
Séptimo triunfo consecutivo para un Albacete Fútbol Sala que seguirá una jornada más en lo alto y que consigue aprovechar la derrota del propio FS Talavera y del Moral FS para distanciarse a nueve puntos de la cuarta plaza que marca el corte con el playoff de ascenso. El próximo sábado, nueva complicada salida a Alcorcón.




