La Fundación Globalcaja formaliza una donación solidaria al Banco de Alimentos coincidiendo con la Gran Recogida
Escrito por Radio Marca AB el 6 de noviembre de 2025
- La entidad brinda su apoyo a esta asociación que permite cubrir una carencia social, facilitando alimentos a más de 1.700 familias para que tengan una dieta equilibrada.
Albacete, 6 de noviembre de 2025. La Fundación Globalcaja ha renovado su apoyo al Banco de Alimentos de Albacete, una colaboración que permitirá la adquisición de alimentos para las familias más vulnerables.
Esta donación solidaria se materializa coincidiendo con la campaña de la Gran Recogida, uno de los momentos más importantes del año para esta organización, que se celebra los días 7 y 8 de noviembre, bajo el lema ‘Lo damos todo’.
Los ciudadanos que deseen participar en esta campaña pueden entregar sus alimentos en los puntos de recogida de los supermercados o incluso formalizando una donación económica a través de Bizum, en el número 01230. Solo tienen que entrar en su aplicación bancaria, buscar la sección de Bizum y marcar dicho código.
Antonio González, director de la Fundación Globalcaja, visitó las instalaciones del Banco de Alimentos en la Lonja de Albacete para conocer de cerca la labor que realizan y las necesidades actuales. “Su trabajo no solo cubre una carencia social, sino que contribuye a reducir el desperdicio alimentario”, ha valorado el director de la Fundación.
Por su parte, José Luis Morcillo, presidente del Banco de Alimentos, ha subrayado la importancia de esta ayuda, “gracias a la Fundación Globalcaja podemos adquirir productos que no recibimos en cantidad suficiente mediante donaciones y también cubrir parte de nuestros gastos de funcionamiento. Esta colaboración es vital para nosotros”.
El Banco de Alimentos de Albacete atiende a más de 1.700 familias, a las que hace llegar alimentos a través de 70 entidades sociales en la provincia. Todo ello gracias al esfuerzo de un equipo de 30 voluntarios, que hacen posible la recogida, almacenamiento y distribución de los alimentos, que reciben de donaciones de particulares y empresas o bien son adquiridos por la propia asociación.
El objetivo es garantizar una dieta completa y equilibrada para quienes más lo necesitan. “Cuando una familia atraviesa dificultades, prioriza gastos como los suministros de la vivienda y relega la alimentación. Ahí es donde intervenimos, y por eso la colaboración de Globalcaja es fundamental”, asegura el presidente del Banco de Alimentos.




