Gran actuación del equipo nacional en el Mundial de Gimnsia Trampolín
Escrito por Radio Marca AB el 10 de noviembre de 2025
Noemí Romero, ejemplo de superación, consigue grandes resultados.
El equipo español ha cerrado su participación en el Campeonato del Mundo de Gimnasia en Trampolín con resultados históricos y grandes actuaciones individuales y por equipos, demostrando una vez más el crecimiento y nivel competitivo de la gimnasia nacional.
Noemí Romero, pese a arrastrar una lesión de la que aún no se ha recuperado por completo, ha cumplido con todas las competiciones programadas, mostrando entrega y determinación en cada salida al aparato.

En trampolín individual, logró acceder a semifinales tras una buena ronda preliminar, aunque sin superar su mejor marca personal, fue capaz de terminar su ejercicio con un total de 54.290 puntos. En la semifinal completó correctamente su ejercicio, pero una penalización de dos puntos por tocar la colchoneta en la frenada final la alejó de la lucha por la final, finalizando en la 19ª posición mundial con un total de 52.450 puntos.
En sincronismo, junto a su compañera Erica Sanz, realizaron un gran ejercicio en la fase preliminar que les permitió acceder a semifinales. En esta ronda volvieron a demostrar un buen ejercicio, quedándose a tan solo tres décimas del pase a la final y situándose como primeras reservas, en la 12ª posición.

En la prueba por equipos femeninos de trampolín, el equipo formado por Melania Rodríguez, Erica Sanz y Noemí brilló en la preliminar, logrando el pase a la final. En ella, completaron sus ejercicios con solvencia y emoción, finalizando en una destacada 6ª posición mundial.



Resultados destacados del resto del equipo español:
● Melania Rodríguez (Pontevedra): Campeona del Mundo en doble-minitramp, revalidando su
título y confirmando su dominio internacional en la especialidad.
● Equipo femenino de doble-minitramp: Medalla de Bronce — un resultado histórico para la
gimnasia española.
● Jorge Martín (Getafe): 5º del mundo en trampolín individual, convirtiéndose en el gimnasta
español finalista en esta modalidad desde 1982.
● Equipo masculino de trampolín: Finalistas, 8ª posición mundial.
● Equipo masculino de doble-minitramp: Finalistas, 7ª posición mundial.
Estos resultados consolidan la presencia de España entre las grandes potencias de la
gimnasia en trampolín, marcando un hito para el deporte nacional.



