DO Almansa refuerza su presencia internacional en Alemania con su participación en Anuga 2025 y Vinum Wine Tour 2025
Escrito por Radio Marca AB el 14 de noviembre de 2025
La Denominación de Origen Almansa continúa consolidando su proyección internacional con dos destacadas acciones promocionales celebradas este otoño en Alemania —en Colonia y Múnich—, que han servido para reforzar la imagen de calidad, sostenibilidad y autenticidad de sus vinos en uno de los mercados europeos más estratégicos, como es Alemania.

Presencia destacada en Anuga 2025: la feria mundial de referencia de alimentos y bebidas en Alemania
Del 4 al 8 de octubre, DO Almansa participó en Anuga 2025, la feria líder mundial del sector agroalimentario celebrada en Colonia (Alemania). Este evento ha reunido a más de 800 expositores y 140.000 visitantes procedentes de 200 países, consolidándose como una cita imprescindible para empresas, distribuidores y profesionales del sector.
La participación de la Denominación de Origen Almansa se ha desarrollado (como en años anteriores) en el marco del proyecto europeo Sustainable European Food & Wine, en colaboración con las denominaciones de origen Jumilla, Vinos de La Mancha y la Potravinárska Komora Slovenska (Eslovaquia). Esta iniciativa conjunta busca impulsar la promoción de productos europeos sostenibles, reforzando la imagen de origen y calidad de los vinos con Denominación de Origen.
En Anuga, DO Almansa ha contado con presencia en el reconocido “Túnel del Vino”, donde se ofrecieron degustaciones de una amplia selección de vinos de las bodegas integradas en la denominación. Los asistentes pudieron conocer de primera mano la singularidad de la Garnacha Tintorera, variedad emblema de la zona, y apreciar la diversidad y autenticidad que caracteriza a los vinos de Almansa. El stand de DO Almansa se convirtió en un punto de encuentro clave para importadores, distribuidores y profesionales del vino interesados en descubrir el potencial de nuestra zona.

Gira Vinum Munich: cata profesional y cierre de actividades del programa europeo
Como continuación de la acción en Colonia, DO Almansa ha participado el 10 de noviembre en Gira Vinum Múnich, un prestigioso seminario profesional que reunió a sumilleres, prensa especializada e importadores del mercado alemán en la ciudad de Munich.
Durante esta jornada, se llevó a cabo una cata de tres vinos (un blanco, un tinto y un rosado) representativos de nuestra Denominación de Origen en un seminario dirigido por el editor jefe de Vinum Munich: Harald Scholl. Se ofreció a los asistentes una experiencia sensorial centrada en el carácter de la uvas que definen nuestros vinos como son la garnacha tintorera, la syrah o la verdejo, y cómo se consigue el equilibrio entre tradición y sostenibilidad que define a nuestros vinos. En este evento, DO Almansa estuvo acompañada por los vinos DOP Jumilla y La Mancha.
Compromiso con la promoción internacional de nuestros vinos
La participación en Anuga 2025 y Gira Vinum Múnich refleja la estrategia sólida y continuada de la Denominación de Origen Almansa por fortalecer su presencia en mercados internacionales, especialmente en Alemania, uno de los destinos clave para la exportación de sus vinos.
Estas acciones consolidan el trabajo conjunto de bodegas, viticultores e instituciones bajo una misma filosofía: vinos con origen, identidad y respeto por el entorno, que representan la esencia y el futuro de la DO Almansa.



