Crónica Albacete Balompié – FC Andorra | GoLazo y tres puntos
Escrito por Alfo López el 15 de noviembre de 2025
Un solitario gol del gaditano del Alba supone la tercera victoria en casa de la temporada en un partido marcado por la lluvia
Un gran gol de José Carlos Lazo en el inicio del segundo acto ha bastado para sumar tres puntos en un partido complicado a la par que entretenido. El conjunto que entrena Alberto González ha tenido ocasiones para ampliar su ventaja pero también ha visto como Mariño, la gran novedad en el once inicial, salvaba un gol cantado en las postrimerías del encuentro. Resultado justo, tres puntos de oro y aire para un Alba que visitará el próximo viernes a la UD Las Palmas en busca de enlazar dos victorias consecutivas.
Primera parte en la que las defensas han estado mejor que los ataques, las presiones de ambos conjuntos daban sus frutos y producto de ello no ha habido grandes ocasiones, si bien es cierto que Yaakobishvili se ha lucido en una de Riki tras poner la punta de la bota a un envío espectacular de Lazo en el minuto 13 y que en el minuto 20 ha sido Diego Mariño, que volvía a la titularidad en Liga 9 jornadas después, quien ha puesto una mano magnífica a un disparo desde la frontal de Villahermosa. Las dos más claras de los primeros 45 minutos, sin olvidar un remate de cabeza picado de Jefté en el 26 tras un gran centro de Fran Gámez.
Mayor posesión, como era de esperar, para los visitantes, que bien manejados por Molina en la creación y con las amenazas de Min-Su y Villahermosa, han rondado zona de tres cuartos sin claridad en el último pase. Lo mismo le ha sucedido al Alba, bien por ambas bandas, con un siempre notable Fran Gámez por la derecha y un Morcillo que cambiando de banda con asuidad trataba de sorprender al conjunto tricolor.
La lluvia ha hecho acto de presencia y los jugadores han sabido adaptarse y tratar de usarla en su beneficio, abusando posiblemente de los lanzamientos desde media y larga distancia, buscando la velocidad del balón al contactar con el césped, pero ni por ahí han logrado poner en aprietos a ambos guardametas.
No ha podido empezar mejor la segunda parte, minutos estelares de José Carlos Lazo que en el 48 ha estrellado una falta lejana en el larguero y que en el minuto 55 ha logrado el tanto de la victoria con un disparo de zurda cruzado ante el que nada ha podido hacer Yaakobishvili. La bola ha ido de Riki, en la izquierda, a Lazo, en la derecha y el gaditano ha intentado un pase con la derecha que ha sido rechazado y de primeras y con la zurda ha colado el esférico en la portería tricolor.
Con el gol, el Andorra ha apretado y ha subido líneas y el Alba ha sabido defender en bloque bajo, salir rápido cuando ha robado y seguir amenazando en unos minutos muy complicados. Alberto ha detectado el cansancio en la primera línea y ha realizado un triple cambio en el minuto 65 dando entrada a Higinio, Valverde y Ale Meléndez en lugar de Jefté, Lazo y Agus. Frescura para seguir presionando y poder salir a la contra, ya que el Andorra se había instalado en campo manchego.
Los mejores minutos del Alba han sido entonces, con más espacios y piernas arriba e Higinio la ha tenido en el minuto 70 con una buena jugada entre Morcilo, Ale y el propio delantero que se ha sabido revolver en el área y su disparo lo ha sacado muy atento Yaakobishvili.
El canterano Capi ha sumado su quinto partido con el Alba, esta vez entrando desde el banquillo en un partido muy complicado y también ha probado desde la frontal en el minuto 77 aunque su intento se ha marchado arriba. Minutos de calidad para Capi que va mostrando que será importante en este equipo.
Los últimos minutos han sido de puro sufrimiento para el Alba que ha visto como el Andorra lo metía en área propia y Mariño tenía que salvar a los suyos con una intervención a dos minutos del 90 sencillamente estratosférica. Gran jugada entre Min-Su, otra pesadilla, Jastin y Lautaro de León y este último saca un disparo seco, ajustado al palo izquierdo del meta gallego del Alba que con una estirada sensacional ha salvado el empate.
Al final los puntos se han quedado en un Carlos Belmonte que ha reunido hoy a 8.705 espectadores, pese a la lluvia y que se han ido a casa con el dulce sabor que da la victoria.



