Un CBA mermado por las bajas cae en Toledo en su estreno liguero
Escrito por Radio Marca AB el 12 de octubre de 2025
Debut amargo en la Liga RibéSalat para el equipo de Alberto Sanz, que comienza con derrota la temporada 25/26. Las bajas en el conjunto albaceteño resultaron determinantes, perdiendo hasta 3 jugadoras importantes. Pese a la derrota, buena imagen de las celestes, que tiraron de jugadoras de la cantera para intentar lograr la victoria.
En la tarde del sábado comenzaba la temporada 25/26 para el CBA-RES, y lo hacía visitando la siempre complicada cancha de CB POLÍGONO (Toledo). Además el partido se antojaba más difícil de lo habitual, ya que las albaceteñas viajaban a Toledo con hasta tres bajas sensibles, sin sus dos bases, la capitana de las celestes Lydia Arnedo, ni Lucía García, ambas por lesión, a las que se sumaba otra de las jugadoras clave del equipo, Mónica Ortega, las cosas no arrancaban demasiado bien. Pese a ello presentaban un equipo reconocible, con las caras nuevas incorporadas este verano, sumadas a las Inés Toboso o Aissata Camara, jugadoras con bastantes partidos en el club albaceteño, y con dos refuerzos llegados del equipo cadete del CBA.
Ya desde el primer cuarto las locales salían con una gran intensidad, metiendo una marcha más y poniéndole las cosas difíciles a las albaceteñas. En este cuarto destacó Cristina Barco, quien mantuvo al CBA en el partido, anotando 8 puntos, con dos triples seguidos, llevando el resultado tras el primer parcial a un 18-12 que mantenía a las celestes en el partido. Poco cambió el partido en el segundo cuarto, con un conjunto Toledano que mantenía la intensidad y no permitía al CBA-RES recortar la diferencia, de hecho seguía aumentando, dejando al conjunto de Alberto en tan solo 9 puntos, llegando al descanso con un 33-21.
Tras pasar por los vestuarios las jugadoras albaceteñas salían con una cara diferente, y lograban poner nerviosas a las locales, ya que en tan solo 5 minutos la diferencia en el marcador se rebajaba hasta tan solo un punto. Tremendo el cambio de rumbo del encuentro, que hacía que las albaceteñas se vinieran arriba, llegando al último parcial con un 37-35 y muy buenas sensaciones. De hecho, nada más comenzar los últimos 10 minutos de juego un triple de Aissata Camara ponía al CBA por delante en el marcador. Y en el momento que mejor estaban las albaceteñas, fue cuando tras 4 ataques consecutivos errados, con pérdidas de balón incluidas, hacían que las toledanas volvieran a entrar en dinámica de partido. En tan solo un minuto y medio se pasó de la ventaja albaceteña a que fueran las locales las que mandaran con autoridad en el partido, logrando estas últimas un parcial de +8. No bajaron los brazos las celestes, pero ya no tuvieron oportunidad de volver a alcanzar a un CB POLÍGONO que tras un mal tercer cuarto, en el definitivo lo hizo mejor, terminando el choque con un 53-46.
Por parte de las albaceteñas la máxima anotadora fue su dorsal 24, Aissata Camara con 13 puntos, aunque no se quedaron atrás ni Inés Toboso ni Cristina Barco, ambas anotando 11 puntos. Pero si cabe destacar algo en el partido por parte de las albaceteñas fue la participación de sus dos canteranas. Tanto Lola Martínez como Lucía Díaz (jugadoras del cadete, con 14 años cada una) se encontraban con un panorama nada habitual, en el que ellas eran las únicas bases disponibles para las albaceteñas, y no solo echaron una mano, si no que cumplieron con creces, disputando 20 y 17 minutos respectivamente, sin duda una de las mejores noticias para el cuadro albaceteño.
