Tarde histórica en Albacete: Ureña, que indulta, Roca Rey, Caballero y Daniel Ruiz salen por la Puerta Grande
Escrito por Radio Marca AB el 14 de septiembre de 2025
Albacete vivió una tarde histórica. Paco Ureña, que indultó a un toro, Roca Rey, Manuel Caballero y el ganadero Daniel Ruiz salieron en hombros en una tarde en la que se colgó el “No hay billetes” en la taquilla.
Paco Ureña indultó al cuarto, un extraordinario toro de Daniel Ruiz, de nombre “Diablillo” que fue una máquina de embestir con clase y mucha duración. Con el compás muy abierto, Ureña bajó la mano, arrastrando media muleta por el ruedo. Las series tuvieron mucha fuerza y llegaron mucho al público. Como la bravura del toro. Tal fue la simbiosis que el público pidió el indulto para el toro. El presidente lo concedió. Dos orejas y rabo simbólicos. Con el segundo tuvo menos opciones.
No se quedó atrás Roca Rey, en una tarde de figura del toreo. Primero, mostrando su compromiso con Albacete después de la cogida de Valladolid. Y así se lo reconoció el público con una gran ovación antes de la salida del tercero, un toro que tuvo clase, pero estuvo justo de fuerzas, al que el peruano cuajó un vibrante inicio de rodillas, antes de dejar naturales de trazo suave y terminar en terrenos de cercanías. Cortó una oreja. Dos orejas cortó del quinto, otro gran toro de Daniel Ruiz, de nombre “Belicoso”, para el que se llegó a pedir el indulto. El peruano sacó todo el partido y potenció una bravura que fue a más con varias series sobre la diestra a final de la faena que pusieron al público en pie. La petición de indulto fue fuerte, pero Roca Rey decidió entrar a matar. Las dos orejas fueron unánimes.
Triunfal también fue la alternativa de Manuel Caballero, que cortó una oreja de cada toro de su lote. Lejos de pesarle la tarde, el albaceteño cumplió su sueño con sobresaliente después de tomar la alternativa de manos de su padre. Caballero imprimó a sus dos toros temple y dejó muletazos de mano baja. Con la espada fue muy contundente.
Plaza de toros de Albacete. Sexta de la feria.
Lleno de “No hay billetes”.
Toros de Daniel Ruiz, bien presentados y de buen juego en su conjunto. El cuarto, excepcional, fue indultado. El quinto fue premiado con la vuelta al ruedo tras petición de indulto.
Paco Ureña, palmas y dos orejas y rabo simbólicos
Roca Rey, oreja y dos orejas
Manuel Caballero, oreja y oreja
