El CBA-RES vence en Alcázar en la vuelta a la competición
Escrito por Radio Marca AB el 28 de septiembre de 2025
El conjunto dirigido por Alberto Sanz conseguía en la mañana del domingo el pase a la final del trofeo JCCM por tercera temporada consecutiva. Gran comienzo del club manchego en la temporada 25/26, con un equipo renovado.
Volvía la competición para el conjunto albaceteño, que tras proclamarse campeón la pasada temporada del trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha le hacía no tener que disputar el choque de cuartos de final, pasando directamente a la semifinal. Y lo hacía en un choque que ya es un clásico de este trofeo, ante Grupo 76 Al-Kasar. Con un equipo renovado, con varias bajas respecto a las últimas temporadas y con las caras nuevas ya disponibles, el CBA se desplazaba hasta el siempre difícil pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan. Se producía el salto inicial, dando comienzo a la primera semifinal, con el equipo de Alberto Sanz llevando la iniciativa, tanto fue así, que en los primeros cuatro minutos de choque, las albaceteñas llevaban un gran parcial de 3-14. Pero la cosa no se iba a quedar ahí, ya que el primer cuarto del conjunto albaceteño rozó la perfección, con un buen ritmo anotador y con una gran defensa, que dejaba a las locales en tan solo 7 puntos durante los primeros diez minutos, llegando al final del primer cuarto con un sorprendente 7-24. Ya en el segundo, empezó el show de la que terminaría siendo la MVP del partido, la número 33 del CBA, Mónica Ortega, quien en apenas 6 minutos anotaba 11 puntos (3 triples) elevando la distancia en el marcador entre ambos conjuntos, y logrando un parcial de 4-11. Espectacular segundo cuarto de la jugadora albaceteña, que llevaba a su equipo a cerrar la primera parte con un 18-40, dejando una gran imagen.
Pero tras el paso por los vestuarios el partido cambió y de que manera, pese a arrancar consiguiendo un triple más, esta vez de su capitana, Lydia Arnedo, el cuadro celeste se quedaba estancado en los 43 puntos, mientras que las locales comenzaban a anotar, reduciendo considerablemente la diferencia. Un total de 7 minutos sin anotar por parte de las albaceteñas le daban la vuelta a un partido que parecía prácticamente sentenciado en los primeros 20 minutos de juego, llevando el marcador a un 37-43, entrando el conjunto alcazareño en dinámica positiva, y entrando de lleno en el partido.
El partido entraba en el último cuarto con un 41-46 en el luminoso, tras un horrible tercer cuarto del CBA, quedando todo por decidir. Y aunque comenzó con las albaceteñas manteniendo un margen de 8 puntos de diferencia, conforme pasaba el tiempo, las locales disminuían dicha diferencia, llegando al último minuto a tan solo 1 punto. Pero en la última jugada del partido una falta antideportiva de la dorsal 25 de Grupo 76 a Lydia Arnedo decidía el choque.
El resultado final fue de 57-59, en un partido loco en el que el conjunto albaceteño realizó una primera parte para enmarcar, y unos segundos 20 minutos para el olvido.
La jugadora más destacada fue, como mencionamos anteriormente Mónica Ortega, que terminaba el encuentro con 19 puntos, tras un increíble segundo parcial.
De esta manera las albaceteñas esperan rival para la gran final de la próxima semana, que saldrá del choque entre Guadalajara Basket y Basket Cervantes.
