El Albacete FS pasa de ronda en Copa del Rey tras golear en Segorbe (4-9)
Escrito por Radio Marca AB el 18 de septiembre de 2025
El Albacete Fútbol Sala conseguía su acceso a la segunda ronda de la Copa del Rey tras imponerse rotundamente (4-9) a un combativo CDFS Segorbe que pese a ser de una categoría inferior, mostró un buen nivel. Por su parte, los de Félix Munera volvieron a mostrar las mismas buenas sensaciones que el sábado pasado en liga.
No empezó bien la tarde para la expedición albaceteña que vió como un atasco en su paso por Valencia le hacía llegar con más de una hora de retraso sobre su hora de llegada prevista. Eso pudo influir en su puesta a entrada al encuentro y es que en el segundo minuto los visitantes se veían por debajo gracias a un gol de Ferrán desde su casa, sorprendiendo a un adelantado Javi Herreros. La respuesta albaceteña fue buena y en la jugada siguiente, Juanlu daba el primer aviso con un disparo a la cruceta que no entró por centímetros.
El Alba se volcó sobre la meta local pero quienes iban a ver puerta eran de nuevo los de Segorbe en un bonito gol de Pol García. No se vendría abajo el Alba que pronto iba a darle la vuelta al marcador. Juanlu iba a hacer un doblete en pocos segundos para poner las tablas y seguidamente Calero y Mario Sáez conseguían poner la ventaja en dos goles, en lo que eran los mejores minutos blancos del encuentro.
Todo hacía indicar que se llegaba con el 2-4 al descanso pero en una indecisión entre Javi y Rober llegó el 3-4 justo antes del descanso, que hacía llegar a la segunda parte con todo por decidir.
La segunda parte comenzó con un ritmo vertiginoso, tanto en ocasiones como en goles. Josecas con algo de fortuna hacía el quinto tras una buena acción individual de Diego. Este gol obtuvo respuesta local instantánea, Bruno volvía a poner la diferencia de goles en uno pero un arreón visitante el partido se iba a decantar por completo.
Ruby conseguía el sexto, en una acción que fue protestada por la numerosa afición local que pidió mano en el arranque de la jugada. Y en una acción similar, Paco Sanz llevaba la renta a tres goles tras aprovechar un pase al segundo palo de Ruby.
Quedaban quince minutos todavía y habría tiempo para más goles, Juanlu hizo su tercer gol con un sutil toque.
Desde este momento y con el 4-8, el Segorbe decidía salir de cinco pero la respuesta manchega fue la de hacerse con el balón en largas posesiones que impedían la superioridad numérica local. Josecas haría a falta de cinco minutos el último gol de la noche y el encuentro ya se cerraría con el 4-9 final.
Prueba superada con nota para un Albacete Fútbol Sala que espera rival para la segunda ronda y que ya pone sus ojos en el próximo encuentro liguero que tendrá lugar en la matinal del domingo en la localidad madrileña de Tres Cantos y donde los de Munera buscarán una nueva victoria.
