Canción actual

Título

Artista


Crónica R. Sporting 3 – Albacete Balompié 4 | ¡Lo nunca visto!

Escrito por el 28 de septiembre de 2025

El Alba remonta un 3-0 en contra en un partido kafkiano

El fútbol es grande por partidos como el que hemos vivido esta tarde. El Alba , que perdía 3-0 en el descuento del primer tiempo ha terminado ganado el partido en Gijón en el añadido del segundo y todo ello aderezado por un partido futbolísticamente muy pobre en el que las emociones se han impuesto a lo puramente deportivo.

No hay manera de explicar lo que ha sucedido porque realmente ha sido inexplicable. Un Alba desdibujado, indolente en muchas fases de la primera parte, con muchisimos errores individuales, ha recibido tres goles en la primera parte pero merecía incluso alguno más. Una primera parte indigna que hacía presagiar lo peor ya que el equipo estaba roto en todas las líneas pero un gol de Puertas en el añadido de la primera parte, añadido de 14 minutos porque el juego estuvo detenido más de diez ya que hubo una situación de emergencia médica entre los espectadores, daba algo de esperanza a los más optimistas.

Tras el descanso y con Lazo por Ale Meléndez en el campo, el equipo ha empezado a tener más balón aunque el criterio seguía siendo insuficiente y no había ocasiones. Pero el fútbol es inexplicable y en el minuto 71 una buena jugada de Morcillo por la derecha, fallo de la defensa asturiana y el de siempre, Agus Medina que acortaba distancias en el marcador. Ese ha sido el momento clave. Las caras de ambos equipos han cambiado, el Real Sporting mostraba temor y el Alba se lo empezaba a creer de verdad.

Con los locales aculados ha emergido la figura del jugador franquicia del equipo. Jon Morcillo ha demostrado, una vez más, que es un jugador de Primera y ha convertido un auténtico golazo, como a él le gusta, desde la derecha, centrando el punto de mira y metiendo la bola casi en el ángulo derecho de la portería rival. Minuto 88 y el Alba empataba un partido que ya tenía tintes de locura, digno de ser estudiado por Franz Kafka.

Y sí, al final se ha culminado una remontada imposible, impensable y lo ha hecho gracias a otro gol de Morcillo, esta vez de penalti tras una falta a Lorenzo Aguado en un córner. El de Amorebieta que no se ha puesto nervioso y ha engañado completamente a Yáñez para desatar el delirio entre los jugadores, los aficionados presentes en El Molinón y de todos los seguidores del Alba.

Habrá que reposar porque la adrenalina andará disparada y analizar un partido que futbolísticamente ha sido muy pobre pero el fútbol es más que un deporte y hoy lo ha vuelto a demostrar.

Crónica R. Sporting 3 - Albacete Balompié 4 | ¡Lo nunca visto!

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *