Canción actual

Título

Artista


Un sólido Albacete remonta ante el Cartagena

Escrito por el 9 de agosto de 2025

Los de Alberto González dan la vuelta a un partido que se les puso en contra con el gol de Chiki.

Con más de mil espectadores en las gradas de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, el Albacete encaraba su sexto partido de pretemporada, el primero de una jornada con doble encuentro que culminará con el choque ante el Castellon esta tarde.

El equipo local quiso llevar la iniciativa desde los primeros compases del duelo ante un Cartagena que mostró muy buen orden con unas líneas muy definidas, esto provocó que las primeras ocasiones del Albacete tuvieran que llegar a través de jugadas por banda. La primera para el conjunto manchego llegó en el minuto 20 con un disparo lejano de Morci tras recuperar él mismo un balón en la zona de tres cuartos. A la media hora de juego el “Efesé” empezó a sentirse más cómodo con el balón, fruto de eso llegó su gol a los 39 minutos de juego, centro raso desde la derecha y un desajuste defensivo de la zaga blanca provoca que Chiki cace la bola en el área y bata a Lizoaín por bajo estableciendo el 0-1 en el luminoso.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Albacete y con cambio en la portería del Cartagena. El Albacete decidió meter una marcha más y hacer un partido más intenso, así llegó el empate blanco en el minuto 50 con una gran jugada de Dani Bernabeú desde campo propio que sirve sobre Lazo quien bate de disparo raso pegado al palo al meta Martínez.

A los 71 minutos de juego llegó el tanto que daba la vuelta al partido, cesión de la zaga cartagenera sobre su portero que no llega a su destino, ahí estaba Dani Escriche que caza el balón parta sortear hábilmente al guardameta e introducir la bola en las mallas estableciendo así el 2-1 definitivo. La última del partido la tuvieron los visitantes con un remate de cabeza picado de Vélez que no logró sorprender a Raúl Lizoaín.

ALBACETE BALOMPIÉ 2 (min. 50 Lazo, min. 71 Escriche)

FC CARTAGENA 1 (min. 39 Chiki) ALBACETE BP: Lizoaín, Lorenzo, Javi Moreno, Pacheco, Velilla, Lazo, Ale Meléndez, Escriche, Morci, Dani Bernabéu y Jota También Jugaron: Capi, Toni, A. Vázquez y A. González.

Entrenador: Alberto González.

FC CARTAGENA: Lucho García, Serrano, Imanol, Fidalgo, Larrea, Ortuño, Luismi, Parejón, Chiki, Nacho M. Y Quique. También jugaron: Martínez, Jurado, Édgar, Vélez, Luca, Nacho, Carrascal y Lázaro

Entrenador: Javi Rey.

Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, 1.000 espectadores.

Árbitro: Javier García Rubio.

Un sólido Albacete remonta ante el Cartagena
Foto: Albacete Balompié

Crónica: A.J. Fernández


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *