Canción actual

Título

Artista


Crónica UD Almería 4 – Albacete Balompié 4 | Para empezar, locura

Escrito por el 19 de agosto de 2025

Un añadido increible de 13 minutos priva al Albacete Balompié de la victoria en un partido impredecible

El Albacete Balompié se lleva un punto de Almería que bien pudieron ser tres si el colegiado de la contienda no se saca de la chistera un añadido de trece minutos que aún no nos explicamos. Partido de auténtica locura en el que los de Alberto González merecieron los tres puntos ya sólo por su perseverancia ante un grandísimo equipo, la UD Almería, que dominó gran parte del encuentro pero que fue desarbolado por el vendaval ofensivo manchego.

El partido ya nos mostró lo que ibamos a vivir antes de cumplirse el primer minuto, cuando algunos no se habían sentado, con un gol de Agus Medina, aprovechando un buen envio en el área pequeña de Puertas tras el saque de banda de Gámez. Minuto uno y el Alba ya iba por delante. La UD Almería reaccionó rápido y en el minuto once, Adrián Embarba sacó las telarañas de la escuadra derecha de la portería de Mariño con una falta lejana que ejecutó de manera magistral.

Con emapte a uno Mariño salvó al equipo con una extraordinaria intervención al cuarto de hora a disparo de Arribas. estuvo bien el gallego pese a recibir cuatro goles.

Al descanso se llegó con el emapte a uno y Rubi debió apretar a los suyos en la caseta porque el conjunto indálico salió muy presionante y dominante en tres cuartos y producto de ello, en uno de los múltiplos saques de esquina, el balón llegó a Lopy que la cruzó perfectamente de derecha a izquierda, desde la frontal, para batir a Mariño. Gol local en el 51 y 8 minutos después reaccionaba el Alba con otro gol de Agus Medina. gran combinación de los manchegos que llega a Gámez, la pone perfecta desde la derecha al corazón del área y allí Agus Medina conecta una volea cruzada immposible para Andrés Fernández.

El empate volvía a poner el partido en el punto de partido, aunque la alta temperatura, más de 30 grados y la humedad reinante, teñía de heroicidad lo que iba a pasar. En el minuto 66 un gran envío de un recién ingresado Morcillo lo aprovechaba Puertas para batir al cancerbero local. No lo celebró el almeriense que ponía a su equipo por delante en una nueva vuelta de tuerca en el partido.

La UD Almería ha puesto una marcha más y ha rondado el gol en varias ocasiones pero no llegaban a concretar ante un Mariño que había salvado ya en un par de ocasiones a los suyos. El premio le ha llegado al conjunto de Rubi en forma de penalti, transformado por Arribas, pena máxima por unas manos de Jon García. Minuto 82 y empataba el conjunto local que parecía más entero con los cambios relaizados.

Nada más lejos de la realidad cuando dos minutos más tarde del gol de Arribas, un renacido Escriche ha batido a Andrés tras un espectacular contragolpe conducido por el mismo y con una asistencia maravillosa de Morcillo que el de Burriana ha cabeceado al fondo de las mallas.

Entonces ha emergido la figura de Eder Mallo Fernández que ha decidido que todo lo que había pasado en la segunda parte mercía 13 minutos de añadido. La UD Almería se ha volcado, el Alba se ha defendido con uñas y dientes pero un rápido contragolpe de Arnau por la derecha ha terminado con un envío preciso dentro del área para que Baptistao colocase el empate a cuatro definitivo.

Partido muy intenso, extenuante, loco, espectacular, en el que el Alba ha marcado cuatro goles y no ha podido llevarse la victoria al encajar otros cuatro y bien pudieron ser alguno más, aunque tampoco se quedó cojo el conjunto de Alberto González que las tuvo, menos, pero las tuvo para ampliar el marcador.

Próximo partido dentro de una semana, lunes 25 de agosto a las 19:30 horas cuando el Carlos Belmonte recibirá al Real Racimg Club de Santander.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *