Canción actual

Título

Artista


Rueda de prensa Higinio Marín

Escrito por el 8 de julio de 2025

Higinio Marín ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en el Carlos Belmonte. El delantero del Albacete Balompié, ha analizado el inicio de la pretemporada y sus sensaciones de cara al nuevo curso. El atacante murciano ha dejado claro que encara esta etapa con ilusión renovada, dispuesto a olvidar un año complicado a nivel personal y deportivo.

“No me gustó nada la temporada pasada. Fue un mal año para mí en lo futbolístico y también en lo personal”. “Este año arranco con energía, con la mente limpia y muchas ganas de aportar”.

Higinio también reafirmó su compromiso con el club manchego, destacando la importancia de sentirse valorado y querido por el entorno, y subrayando que su decisión de continuar estuvo muy ligada a su entorno familiar.

“Tuve ofertas de otros equipos de segunda, incluso del extranjero, pero yo desde el primer momento quería seguir en el Albacete. Aquí estoy tranquilo, mi familia también, y eso para mí es lo más importante”, explicó.

Respecto a los nuevos fichajes, el delantero se mostró optimista e impaciente por conocerlos: “Deseando que se adapten cuanto antes. Es importante entender la filosofía del míster y cómo se mueve cada compañero en el campo. Todo eso suma”.

En cuanto a sus números, aunque no tuvo una presencia constante, reivindicó su impacto:

“Si miras los datos, tuve una de mis mejores relaciones minutos/goles/asistencias. Pero claro, si juego muchos minutos y no marco, también se va a criticar. Yo lo que quiero es ayudar al equipo, marcar goles si puedo, y si no, contribuir de otras formas”.

Preguntado por los objetivos colectivos, Higinio optó por la prudencia:

“Es pronto para hablar de grandes metas. Vamos paso a paso. Aún queda por cerrarse la plantilla, pero hay ilusión. Y eso es clave”.

También se refirió a la llegada de jugadores importantes como Víctor Valverde o Antonio Puertas, y el aparente magnetismo que está generando el club:

“No sé qué es exactamente, pero algo bueno se está haciendo. El Alba es un club histórico, con una afición que aprieta y un estadio donde cuesta ganar”.

A nivel individual, su meta está clara:

“Mi objetivo es disfrutar del fútbol. Quiero jugar, ayudar al equipo y que la gente también se lo pase bien. Esa es mi motivación”.

Sobre su papel en el vestuario, reconoció su experiencia pero rehuyó etiquetas:

“No me gusta decir que soy líder. Para mí, eso se demuestra en el campo: corriendo, defendiendo, peleando cada balón. Ahí es donde realmente se tira del carro”.

Por último, envió un mensaje a la afición:

“Que estén ilusionados, como lo estamos nosotros. Hay muchas caras nuevas, y eso lleva tiempo. Pero vamos a darlo todo por empezar bien y competir cada partido”.

Rueda de prensa Higinio Marín

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *