Los números del Alba en los dos primeros partidos de pretemporada
Escrito por Juan Carlos Murillo el 25 de julio de 2025
Mariño es el que más ha jugado y Lazo, Higinio y Mario aún no han participado
El Albacete Balompié continúa con su pretemporada en el mini stage del Pinatar Arena, que concluirá con el partido de mañana frente al Real Murcia. Tras el mismo, los de Alberto González volverán a Albacete y gozarán de dos días de descanso, para reincorporarse al rigor de la pretemporada el martes 29.
El Alba jugará cuatro partidos más de pretemporada: Miércoles 30 de julio frente al Linares Deportivo a las 8 de la tarde en Linarejos, sábado 2 de agosto frente al Villarreal B a las 10 de la mañana en la Ciudad Deportiva , escenario de los otros dos encuentros de preparación: Sábado 9 frente al Cartagena a las 10:15 h. y ese mismo sábado a las 19:30 h. el equipo cerrará su pretemporada frente al CD Castellón.
El siguiente encuentro que disputará el conjunto manchego ya será de competición oficial, dando inicio a la Liga 2025-2026 frente al Almería el lunes 18 de agosto a las 21:30 de la noche en feudo almeriense.
El Alba llega al partido frente al Real Murcia con pleno de victorias.
El conjunto que dirige Alberto González suma dos victorias en los dos primeros partidos de preparación. En el primero, frente al Al-Rayyan de la liga catarí, el resultado fue de 2-0 y Alberto González salió al campo con Lizoain, Jonathan Gómez, Javi Moreno, Pacheco, Puertas, Valverde, Meléndez, Villar, Escriche, Nabil y Jota. Tras el paso por vestuarios el 11 fue sustituido por completo y entraron Mariño, Alvaro Rodriguez, Agus Medina, Riki, Fran Gamez, Morci, Pepe Sanchez, Capi, Dani, Marcos y Ahmed.
El partido se decidió con los goles de Ahmed en el minuto 75 y de Morci en el 90.
El segundo partido disputado en ese mini stage del Pinatar Arena fue contra el FC Andorra el pasado miércoles. El resultado fue el mismo que contra el equipo de Qatar, 2-0 para los manchegos.
Partido importante ya que supuso el debut de Jesús Vallejo, que salió acompañado al terreno de juego por Mariño, Alvaro Rodriguez, Agus Medina, Puertas, Riki, Fran Gamez, Villar, Morci, Pepe Sanchez, y Jota.
En el min 29 entraron al partido, Valverde, Nabil, Capi y Dani. En el descanso lo hicieron Jon García dándole descanso a Vallejo y también a Marcos. En el min 58 llegó el primer gol, obra de Victor Valverde tras una asistencia de Agus Medina. En el min 63 llegó la última ronda de cambios donde entraron Pacheco, Meléndez, Javi Moreno, Escriche, Jonathan Gómez y Ahmed y ya en el minuto 70 el Alba cerraba el encuentro con un gol de Jon García tras un centro de Jonathan Gómez sirviendo una falta lateral.
Los que más y los que menos han jugado: Reparto de minutos
El jugador que más minutos ha disputado ha sido Mariño con 135, seguido de Puertas, Javi Villar, Agus Medina y Pepe Sanchez con 108 respectivamente.
Con 106 minutos de juego encontramos a Valverde, Nabil y Capi.
En el rango de los 90 minutos se encuentran Morci y Marcos Moreno.
Con 79 minutos jugados aparecen Dani Bernabéu y le siguen Javi Moreno, Pacheco, Meléndez, y Ahmed con 75 minutos disputados. Con 74 minutos aparecen Álvaro Rodriguez, Riki, Fran Gámez y Jota. 72 minutos han sido los que han jugado Escriche y Jonathan Gómez.
Los 3 jugadores que menos minutos han disputado en estos dos primeros partidos de pretemporada han sido Lizoaín, Jon Garcia y Vallejo con 45 minutos.
No han participado en ninguno de los dos primeros compromisos de pretemporada Higinio, Lazo y Mario Ramos.
