La BTT de Villaverde de Guadalimar presenta un recorrido con tramos inéditos
Escrito por Radio Marca AB el 27 de junio de 2025
La prueba introduce modificaciones en su trazado, tiene una distancia de 37 kilómetros y está catalogada como ‘Montaña’
La localidad de Villaverde de Guadalimar acogerá la 13ª cita de la temporada en el XVIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La XIV BTT de Villaverde de Guadalimar se celebrará este próximo domingo día 29 de junio, a partir de las 09:30 horas, con salida y meta en la Plaza de Toros.
Esta prueba está catalogada como ‘Montaña’, por lo que la exigencia física es más elevada que en otras carreras. Serán 161 los corredores que tomarán la salida en esta edición, con un leve aumento de participación en relación al año pasado. De ellos, 146 ciclistas participarán en el recorrido principal, con una distancia de 37 kilómetros. El resto, 15 bikers, han optado por el trazado Rural Bike, que en este caso ofrece 13 kilómetros.
La XIV BTT de Villaverde de Guadalimar presenta un nuevo recorrido para esta edición, con tramos inéditos. La prueba discurre por todo el valle del río Guadalimar. Comienza con un bucle hacia Arroyo del Tejo para regresar de nuevo al pueblo y poner rumbo hacia la Piedra del Cambrón, visitando en el trayecto la Aldea del Bellotar. Una vez coronado el punto más alto de la zona, los corredores descenderán por senderos hasta la Fuente de la Teja, donde atravesarán Carrascosa para afrontar la última subida del recorrido, que les llevará a la senda de la Fuente de Justo y de ahí a meta.
En cuanto al pronóstico de esta carrera, en la línea de salida están corredores como Juan González Sanz, campeón en Villaverde de Guadalimar en 2024 y único corredor que este año ha repetido victoria en el Circuito Provincial, con 5 triunfos hasta el momento, Javier Jiménez Cuenca, actual líder de la clasificación general, José Bernabé López Alarcón, Sebastián Gómez Andújar, Miguel Ángel Huedo Haro o Vicente López Izquierdo.
En la categoría femenina destaca el regreso de Lucía Navarro Cuesta, que debido a unos problemas de salud se ha perdido las últimas pruebas del Circuito Provincial. La hellinera ha vencido en Villaverde de Guadalimar en las dos últimas ediciones, 2022 y 2024 (en 2023 no se celebró esta carrera). Junto a ella, otras corredoras que buscarán el pódium son Rosario Alacid, maillot rojo de la clasificación, Mariló Herrera, Marlene Gamarra, Almudena Jiménez, María Cantó, Ana Belén Córdoba, Cristina Belmar, Patricia Álvarez y Begoña López.
En Villaverde de Guadalimar habrá premios para los tres primeros clasificados/as de la general, de cada una de las categorías, a las tres primeras parejas mixtas, para los tres primeros/as corredores locales y para los tres primeros/as del recorrido Rural Bike. El club más numeroso en tomar la salida también recibirá premio, al igual que el club con una procedencia más lejana y que cuente con al menos 5 participantes. La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete entregará su premio ‘Donancete’ al corredor que llegue en el puesto 71 a meta. Studio Pilates Nieves Azaña, patrocinador este año, entregará un vale valorado en 100 euros en cada una de las carreras del Circuito Provincial a una posición y categoría previamente seleccionada. En Villaverde de Guadalimar este premio lo recibirá la 1ª clasificada femenina de la categoría Máster 50.
