Canción actual

Título

Artista


Fundación Soliss anuncia los proyectos ganadores de sus Ayudas a Iniciativas Sociales, Medioambientales, Deportivas y Culturales 2025 

Escrito por el 16 de junio de 2025

La Fundación Soliss ha dado a conocer los proyectos ganadores de su convocatoria anual de Ayudas a Iniciativas Sociales, Medioambientales, Deportivas y Culturales, una de las principales líneas de acción de su compromiso con el progreso y la cohesión de Castilla-La Mancha.

Estas ayudas están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que trabajan por el bienestar colectivo desde múltiples enfoques, y suponen un impulso decisivo para iniciativas que, por su carácter transformador, su arraigo territorial o su capacidad de generar impacto positivo, marcan la diferencia en sus respectivas comunidades.

La edición de este año ha premiado proyectos que abarcan ámbitos tan diversos como la atención a la discapacidad, la sensibilización en salud, la promoción del deporte inclusivo, el acceso a la cultura o la generación de empleo protegido. Algunas de las propuestas seleccionadas cuentan además con despliegue regional, lo que les permite llegar a toda la geografía de Castilla-La Mancha, incluyendo entornos rurales o especialmente vulnerables.

Relación de proyectos seleccionados:

  • «Proyecto Comer con Placer», de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y otras Enfermedades Neurodegenerativas de Cuenca, en Cuenca.
  • «Recarga 2025», de la Asociación Madridejense de Personas con Discapacidad AMADIS, en Toledo.
  • «Becas en Comunicación Aumentativa y Alternativa Fundación Gema Canales», de Fundación Gema Canales, en Toledo.
  • «Proyecto Deportivo Club Deportivo María Auxiliadora», del Club Deportivo María Auxiliadora, con ejecución en varias provincias.
  • «Creación de un Servicio de Lavandería Industrial», de ALFID Asociación Local de Familias para la Inclusión de la Discapacidad, en Navahermosa (Toledo).
  • «Proyecto Conoce tu Riesgo, Evita el Ictus», de la Asociación IGUALA3, con implantación regional.
  • «Bienvenido/a a mi equipo», del Club Deportivo APANAS, con impacto en distintos puntos de la región.
  • «Ocio que deja huella», de la Asociación Huella Inclusiva Toledo TEA y otros Trastornos del Neurodesarrollo, en Toledo.
  • «Enfatiza la inclusión, alineado con la misión de APANDAH», de la Asociación de Padres, Madres, Niños y Afectados con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, en Albacete.

Estas ayudas representan una apuesta estratégica por fortalecer el tejido asociativo regional, favorecer la igualdad de oportunidades, y contribuir activamente a un modelo de desarrollo sostenible, integrador y con alma.

“En cada rincón de nuestra tierra hay personas y entidades trabajando por el bien común. Desde Fundación Soliss tenemos el compromiso de apoyar, visibilizar y acompañar esos esfuerzos para que lleguen más lejos y transformen más vidas”, ha señalado César Duro, director de la Fundación.

Con esta convocatoria, la Fundación Soliss reafirma su vocación como motor de cambio en Castilla-La Mancha, consolidando un modelo de responsabilidad social que pone a las personas y al territorio en el centro de su acción.

<strong>Fundación Soliss anuncia los proyectos ganadores de sus Ayudas a Iniciativas Sociales, Medioambientales, Deportivas y Culturales 2025 </strong>
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *