Fuente-Álamo repite el recorrido del pasado año para aliviar el calor
Escrito por Radio Marca AB el 27 de junio de 2025
La XXII edición de esta prueba se celebrará el próximo sábado, a partir de las 20:00 horas, con sus 400 dorsales agotados
Fuente-Álamo acoge este sábado 28 de junio la vigésimo tercera cita del XXIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, y que en esta segunda parte del año lleva el nombre de Circuito Ferlabs. Y lo hace con los dorsales agotados, pues se ha completado el cupo de 350 corredores para la prueba principal y otros 50 para la Carrera de Iniciación. Un total de 400 participantes, lo que significa prácticamente un centenar más que el año pasado y la mejor cifra de esta prueba desde el año 2010 (cuando hubo 408 inscritos).
Esta XXII Carrera Popular de Fuente-Álamo arrancará a partir de las 20:00 horas desde la Plaza de España, epicentro de esta prueba. El ayuntamiento vuelve a proponer una distancia de 10.000 metros para su Carrera Popular, en un circuito en el que los participantes tendrán que completar dos vueltas, mientras que, de forma paralela, se celebrará una Carrera de Iniciación, en este caso de 5 kilómetros (una única vuelta al circuito).
El recorrido es el mismo de la edición del pasado año. La organización decidió modificarlo a petición de los participantes, ya que las altas temperaturas y los desniveles pasaban factura. Tras los elogios a esa decisión del pasado año, se mantienen las dos vueltas de cinco kilómetros cada una, pasando en dos ocasiones por la mencionada Plaza de España y hasta en cuatro por el centro del municipio donde el ambiente del público dará energía extra. Sí que se mantiene el paso por el parque Cerrico Bellote, una zona arbolada que permite un contacto con la naturaleza y que proporciona sombra y ambiente fresco tan necesario en esta época del año. Para que no falte hidratación se han situado hasta seis avituallamientos, en los kilómetros 1’5, 3, 4, 6’5, 7’5, 9 y meta.
Ganadores
En cuanto al palmarés de esta prueba, encontramos a Rachid Nadij con 5 victorias. Abdelaziz Dahaoui, Andrés Micó y Rosa María Vega tienen tres triunfos. Con dos están atletas como Wafiya Benalí, Yamilka González, Conrado Oñate, Pilar Igarza, Laura Villar, Eva Moreno y Mª Ángeles Magán. Con una victoria están Malika Asahssah, Jaouad Oumellal, Anass Bouhaoui, Habib Zehraoui, Antonio Cantos, Pablo García Ruano, Jesús Ángel Rodríguez, Miguel Ángel Torrecilla, Óscar Víllora, Eva Ruiz Piqueras, Nuria López Poveda, Mª Carmen Lorenzo, Eva Valera y Belén López.
En las dos últimas ediciones, la victoria masculina tuvo un denominador común, la entrada en meta al unísono de los dos primeros clasificados. El chip quiso que en 2023 el vencedor fuera Andrés Micó, por delante de Jesús Montejano, y el pasado año fue Óscar Víllora el que pasó un centímetro por delante de Micó.
Fuente-Álamo repartirá premios para los tres primeros clasificados de la general, para cada una de las categorías, para los cinco primeros atletas locales, al corredor/a más veterano/a y al club más numeroso. En la carrera de Iniciación obtendrán premios los tres primeros clasificados y los tres primeros corredores locales. Como es habitual, no faltará el Premio de la Hermandad de Donantes de Sangre al corredor/a que ocupe el puesto 71. El vale valorado en 100 euros de Studio Pilates Nieves Azaña, que se entrega en cada una de las carreras del Circuito Provincial, lo recibirá en Fuente-Álamo el 1º clasificado masculino de la categoría Veteranos F.
