Previa Córdoba CF – Albacete Balompié | El último partido de la temporada
Escrito por Radio Marca AB el 31 de mayo de 2025
El Alba terminará en Córdoba con muchas bajas, oportunidad para algunos canteranos y la presencia inesperada de Kofane
Último partido de la temporada 2024-25 para el Albacete Balompié, que ha cumplido con creces con el objetivo de la permanencia y seguir consolidando el proyecto en el fútbol profesional.
Ambos equipos, Alba y Córdoba CF ya llevan varias jornadas sin muchos alicientes y mañana cierran la temporada regular en Segunda División. Luego vendrán los play-off pero ninguno de los dos estará en ellos.
Alberto González llegará a Córdoba con muchas bajas en su plantilla y la presencia de Kofane que viendo que hay ciertos problemas con el amistoso que debía jugar en Inglaterra, se ha unido a la expedición.Lesionados Jon García, Riki, Morcillo, Rueda, Álvaro Rodríguez, Pablo Sáenz y Lazo y la baja de Fidel por sanción y la de Higinio por el reciente fallecimiento de su padre. Habrá hasta 5jugadores del Atlético Albacete, Mario Ramos, Jota, Dani Bernabéu, Marcos Moreno y Capi.

La rueda de prensa del míster
Posibles onces iniciales
Muchas bajas, ya comentadas, para Alberto González. En Radio Marca Albacete apostamos por este once inicial:

Iván Ania, entrenador del conjunto andaluz, tiene la bajas de Isma Ruiz, Rubén Alves, Alberto del moral, Adilson Mendes, Barboza y Álex López lesionados y Albarrán y Marvel sancionados . En Radio Marca Albacete apostamos por este once:

Datos previos del partido
Partido correspondiente a la jornada 42 y última del Campeonato Nacional de Segunda División 2024-25. El Albacete Balompié llega a esta jornada clasificado en 10ª posición con 57 puntos de 123 posibles, 15 victorias, 12 empate y 14 derrotas, 56 goles a favor y 56 en contra, mientras que el Córdoba CF ocupa la decimocuarta plaza con 54 puntos, después de 14 victorias, 12 empates y 15 derrotas, 58 goles a favor y 62 en contra.
Se disputará mañana domingo 1 de junio a las 21 horas, en el estadio municipal Nuevo Los Cármenes, con una capacidad para 19.189 espectadores.
Se espera una temperatura de 34ºC a la hora del inicio del encuentro.
El colegiado del encuentro será Rafael Sánchez López. El murciano ha pitado 6 veces al Alba en Segunda, aunque es su cuarta temporada en la categoría, con un balance de 3 victorias , 2 empates y una derrota. La última vez que lo hemos visto pitando al Alba ha sido esta temporada en la victoria 2-1 en el Belmonte ante el Almería, en la jornada 24.
Os lo contaremos desde las 20:30 h con una espectacular previa y a las 21 h la narración del partido con Alfonso López.
Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, Twitch, nuestra App para dispositivos Android y el reproductor que tenéis en esta misma web.
