Levante UD 1 – Albacete Balompié 0 | No hay manera en Valencia
Escrito por Alfo López el 16 de mayo de 2025
Los de Alberto González hacen una buena primera parte pero una expulsión infantil de Costa echa por tierra las opciones de puntuar
El Albacete Balompié ha caido por 1-0 en el Ciutat de valencia ante un Levante UD que toca con los dedos el ascenso directo a Primera División. Un partido correcto en su primera parte, difícil de ver ya en la segunda, los de Alberto han recibido un gol en el añadido de la misma y después han regalado sus opciones de puntuar en un nuevo error grosero de uno de sus futbolistas. La inexplicable autoexpulsión de Jaume Costa en el minuto 66 ha sentenciado al equipo que ya no ha tenido fuelle para reaccionar y sacar algo positivo de un Ciutat de Valencia que se le resiste desde 1998.
Alberto ha vuelto a sorprender a propios extraños con un 11 muy extraño. Rivero, portero cedido que no jugaba desde la jornada 11, ha dejado en el banquillo a Lizoaín. Teniendo en cuenta que está cedido y no continuará salvo sorpresa mayúscula, decisión muy cuestionable en un partido que a la afición le hacía mucha ilusión ganar. Dos futbolistas que terminan contrato y cuyo futuro está en el aire (Fidel y Costa) y Lalo y Javi Rueda, ambos cedidos que tienen muchos números de volver al Leganés y Celta respectivamente, también han sido de la partida. Un raro equilibrio el que ha buscado Alberto con este once inicial.
El partido ha empezado bien para el Alba, mejor que un Levante muy nervioso y con la presión de tener que ganar para ponerse líder, algo que se ha notado más en los primeros 45 minutos. El conjunto granota es más diesel que explosivo y hoy nos lo ha demostrado. A los 5 minutos Agus Medina ha tenido la más clara del Alba en el partido, recogiendo un envío magnífico de Fidel que le ha dejado dentro del área, por la derecha, y su disparo lo ha sacado , no sin problemas, Andrés Fernández. Buena puesta en escena del Alba, con 3 saques de esquina en los primeros 25 minutos y más posesión que el rival.
Tras los primeros 30 minutos el Levante ha dado un paso adelante y Rivero ha salvado a los suyos en un remate franco de Brugué en el minuto 30. Aviso del delantero catalán del Levante que en el minuto de añadido de la primera parte ha marcado en una jugada mal defendida por los centrales y el portero del Albacete Balompié.
En la caseta se ha quedado Morcillo, que ha arrastrado molestias toda la semana y su puesto lo ha ocupado Pablo Sáenz pero el Alba ya no ha sido el mismo en los segundos 45 minutos. El Levante ha dado un paso adelante y ha empezado a encontrar a sus jugadores más peligrosos. Oriol Rey en el minuto 49 y Brugué en el 60 han tenido dos ocasiones desbaratadas por Rivero, antes de que llegase el enésimo regalo del Alba a sus rivales esta temporada.
En esta ocasión el regalo lo ha protagonizado Jaume Costa con una autoexpulsión en el minuto 66. Entrada muy peligrosa, con los dos pies en plancha, a Carlos Álvarez que el colegiado no ha dudado ni un instante en castigar con una más que merecida tarjeta roja. Inexplicable la jugada protagonizada por el veterano futbolista del Alba.
El partido, que ya había cambiado para mal para el conjunto visitante, se ha puesto muy cuesta arriba y solo los nervios y el miedo del Levante UD han dado alguna mínima esperanza a los 250 aficionados del Alba que estaban esta noche en Valencia. Aún así, el primer disparo entre los tres palos en la segunda parte ha llegado en el minuto 82, muy forzado Martón y el segundo 4 minutos más tarde obra de Higinio, desde muy lejos, fácil para Andrés.
Al final Kochorashvili y Álex Forés la han tenido pero un acertado Rivero ha impedido la tranquilidad de los granotas que solo han descansado con el pitido final del colegiado.
Dos partidos le quedan a este Alba para finiquitar una temporada que tiene pocos alicientes para este equipo, más que sumar los máximos puntos posibles.
