El Atlético Albacete empata y se queda sin premio (1-1)
Escrito por Alfo López el 25 de mayo de 2025
El empate final clasifica a la UD Socuéllamos que jugará la final territorial ante el Villacañas
El sueño del ascenso termina para el Atlético Albacete que tras una gran temporada no ha podido superar a la U D Socuéllamos en una eliminatoria en la que perdió hace una semana en el Paquito Giménez y en la que hoy a empatado a uno en el partido disputado en el Carlos Belmonte.
Mal inicio de partido para el Atlético Albacete que ha visto como en uno de los primeros saques de banda a favor de los visitantes, Carlos García engañaba a todo poniendo el balón en corto, recibiendo de nuevo, gran autopase para poner un centro raso y potente al área donde el más listo era Escobar que antes de los tres minutos batía a Mario. Jarro de agua fría para el equipo y para los espectadores que han llenado Preferencia en una tarde muy calurosa.
Los de Ricardo Fajardo han tenido acto seguido la más clara del primer tiempo cuando Jota se ha internado por la derecha recibiendo un envío largo y su disparo cruzado lo ha podido rechazar Bernabé no sin dificultades.
El partido ha entrado en una fase de dominio territorial del Atlético Albacete que se atascaba en los metros finales, con una UD Socuéllamos con mucho oficio y que sabía muy bien como juntar líneas y parar el partido cuando hacía falta. Tres amarillas ha visto el conjunto de Jacinto Trillo, Samu, Marcos y Lara, pero han conseguido que nada peligroso sucediera en el área de Bernabé en los primeros 45 minutos reglamentarios.

El segundo acto ha empezado bien distinto para el Atlético Albacete. Ricardo Fajardo ha sustituido a un lesionado Edu de la Casa por Alonso, retrasando a Airam al eje de la defensa y su equipo ha empezado a mover bien el balón, de lado a lado y con mucho protagonismo para Jota y Bernabéu.
Del minuto 50 al 54 los locales han tenido varios acercamientos de peligro que han culminado con el gol de Neco Rubayo en un buen pase atrás de Bernabéu. Minuto 54 y el filial empataba el partido y acortaba distancias en la eliminatoria.
La UD Socuéllamos ha tomado buena nota y ha cerrado bien los pasillos entre lateral y central por donde estaba sufriendo y además ha tenido acercamientos de peligro en unos minutos en los que el partido podía caer de cualquier lado, aunque las mejores ocasiones eran para los visitantes: Sergio en el 60 en una jugada calcada al gol en Socuéllamos, el sempiterno Carlos García con un disparo que Mario mandaba a córner en el 64 y de nuevo Mario atajaba un disparo de Marcos muy peligroso en el 73.

La tuvo Marcos Moreno por partida doble en los minutos finales. Primero en el 79 tras un buen centro de Jota pero su remate mordido no cogía puerta y la misma jugada 9 minutos después, tras buscar los de Ricardo Fajardo el hueco en la ordenada defensa visitante y esta vez, con todo a favor tras un centro magnífico de Jota, el delantero albaceteño conectaba mal con el balón que se perdía por encima de los palos defendidos por Bernabé.
Con siete de añadido el Atlético Albacete ha percutido una y otra vez sobre la ordenada defensa socuellamina pero sin crear más situaciones de peligro con lo que el empate final da el pase a la siguiente ronda al conjunto de Jacinto Trillo que jugará frente al Villacañas que ha dejado en la cuneta al CD Toledo.