Canción actual

Título

Artista


El Alba se lleva una sonrojante manita de Riazor (5-1)

Escrito por el 4 de mayo de 2025

Espeluznante segunda parte del conjunto de Alberto González al que su rival ha bailado en muchas fases del partido

El Albacete Balompié ha caído derrotado esta noche en Riazor, allí donde hace 3 años logró un ascenso que parecía imposible y donde hoy ha hecho el ridículo en una segunda parte impropia. El Deportivo de la Coruña ha vuelto a castigar sin piedad al conjunto manchego y le ha endosado otra manita como en la primera vuelta. Una sonrojante segunda parte, en la que el equipo albaceteño ha dimitido, ha sentenciado un partido que llegó al descanso con victoria mínima de los locales.

Lo peor ha sido la lamentable imagen del equipo en la segunda parte, con un rival que ha barrido del campo a un Alba sin alma. La suerte tampoco ha acompañado a los de Alberto en algunas jugadas clave pero ello no impide que el resultado no sólo sea justo si no que incluso se haya quedado corto.

El partido ha empezado con un Dépor mejor en los primeros minutos y le ha costado al conjunto manchego asentarse en el campo pero lo ha logrado, buscando mucho el ataque por la derecha con Rueda y Pablo Sáenz muy activos. Aún así el primer gol lo ha marcado Yeremai con un disparo impresionante con su pierna menos buena en el minuto 28. El 1-0 ha durado muy poco, minuto y medio, porque otra incursión por la derecha, esta vez de Rueda, ha terminado con un centro del malagueño que Jaime ha introducido en su portería. Buena reacción del Alba que se ha visto truncada por un penalti de Pacheco a Jaime que Yeremai no ha perdonado. Minuto 34 y 2-1, marcador con el que se ha llegado al descanso aunque en el 41 Martón finalizaba perfectamente una jugada de Riki por la derecha y el colegiado Fuentes Molina, llamado por el VAR, ha decidido anular la acción por una obstrucción de Lazo. Jugada muy polémica que no ha caído del lado del Albacete Balompié.

La segunda parte se explica rápido. Un Dépor mayúsculo ha barrido al Alba del campo desde el primer minuto, en el que ya ha marcado, le ha metido 3 goles, obra de Zakaria (minutos 46 y 62) e Iván Barbero en el 75 y han podido ser más si Lizoaín no le saca una clarísma a Yeremai o si el propio 10 del Dépor no estrella el balón en el palo en una jugada que ha retratado a todo el equipo. Minutos vergonzantes los segundos 45 del partido del Albcete Balompié.

Destacar otro gol anulado a Martón en el minuto 69 por fuera de juego, no ha tenido suerte el navarro hoy y muy poco más por parte visitante. Tan mal estaba el Alba que Fuentes Molina, con todas las ventanas de cambios realizadas y dos revisiones VAR ha decidido acortar el sufrimiento añadiendo solo dos minutos.

Mucho trabajo por delante para Alberto González para que el equipo no se le caiga en estas últimas jornadas, algo que parecía que no iba a pasar pero que después de lo visto esta noche entra dentro de lo posible.

La próxima jornada la jugará el Albacete Balompié en casa ante la SD Huesca, el próximo domingo a las 18:30 h.

El Alba se lleva una sonrojante manita de Riazor (5-1)

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *