Albacete Balompié 3 – SD Huesca 2 | Kofane desata la locura en el Belmonte
Escrito por Alfo López el 11 de mayo de 2025
El camerunés marca dos goles en el descuento que enloquecen al Belmonte y certifican la permanencia matemática
Los que se marcharon antes del pitido final lamentan ahora su decisión ya que en los minutos de añadido el partido se ha vuelto loco por completo y en esa locura ha emergido de forma majestuosa la figura de Christian Kofane que ha sentenciado, con dos goles en 3 minutos, un partido que el Albacete Balompié perdía en el 90+5 de partido.
Los tres puntos, además de el dulce sabor de las victorias en los últimos instantes y con remontada, dejan también cerrada, de forma matemática, la permanencia otra temporada en el fútbol profesional español.
El partido ha tenido dos partes bien diferenciadas, como ha sido bastante común esta temporada. En la primera el Albacete Balompié ha mostrado su mejor cara y sin hacer un gran partido ha sabido jugar y se ha marchado al descanso con ventaja gracias a un soberbio gol, uno más, de Pablo Sáenz. El navarro ha cogido un balón en el pico derecho del área y ha hecho la de siempre, caracoleando hacia adentro y soltando un disparo cruzado ante el que nada ha podido hacer el guardameta altoaragonés.
Tras el descanso la SD Huesca ha cambiado a defensa de cuatro y ha empezado a percutir una y otra vez sobre la meta de un Lizoaín al que se le multiplicaba el trabajo. Lo solventaba bien el canario hasta que en el minuto 58 una jugada de Soko por la derecha ha terminado con un centro hacia Enrich que ha desviado Lalo hacia su portería. Era el empate a uno y mereció mucho más la SD Huesca en un segundo tiempo en el que fue mucho mejor que los locales, pero esto es fútbol y ya hemos visto que puede pasar cualquier cosa, como así ha sucedido.

Mallo Fernández daba 6 de añadido y en el quinto minuto de ese alargue Hugo Vallejo ha lograba batir a Lizoaín. Partido sentrenciado ? No, partido enloquecido. Con la presunta última jugada para el Albacete Balompié, un córner por el costado izquierdo, con Lizoaín yendo a rematar, el balón ha terminado embarullado en el área pequeña y allí Kofane, el león del Alba, ha logrado el empate en el octavo minuto de alargue. No ha sido el final porque tres minutos más tarde Kofane la ha vuelto a liar, balón dentro del área de Fidel, aparece el camerunés y vuelve a batir al portero oscense, desatando la locura en el Belmonte.
Permanencia cerrada y será una semana corta ya que el viernes se visita el Ciutat de Valencia en un partido que siempre tiene mil alicientes.
