Al CBA-RES se le escapa la final regional
Escrito por Radio Marca AB el 17 de mayo de 2025
Tras una temporada en la que el club albaceteño ha rozado la perfección, las de Alberto Sanz caen ante un muy buen GRUPO 76 ALKASAR. Serán las alcazareñas las representantes manchegas en el campeonato nacional de clubes.
Llegaba el dia de la gran final, en un abarrotado pabellón de Parque Sur, con las dos aficiones dándolo todo. Comenzaba el choque, saliendo ambos equipos a por todas, con presión a toda cancha, intentando forzar el error en las contrarias. Con un tanteo bajísimo, y con bastantes errores en las jugadoras de ambos clubes, llegaba el final del primer cuarto, con un ajustadísimo 9-7. Ya desde entonces se marcó la pauta que el partido iba a seguir, ya que en el segundo cuarto el tanteo fue todavía menor, eso si, dejando a las locales una ventaja de 3 puntos al descanso.
16-13 era el resultado tras el paso por los vestuarios, con las jugadoras alcazareñas dejando todo en la pista para lograr la remontada, mientras a las celestes cada vez se les veía mas dubitativas. A todo esto tenemos que sumar las faltas cometidas por algunas de las jugadoras importantes en el equipo albaceteño, tanto Paula López como Tania Oliver sumaban 4 faltas cada una. El tercer parcial terminaba con un GRUPO76 que lograba darle la vuelta al marcador, colocando un 24-25 a falta de tan solo 10 minutos por jugar. Y si hasta este momento las jugadoras del CBA-RES se habían mostrado nerviosas, en este último cuarto, esa situación no hizo más que empeorar. Con continuas pérdidas de balón, pases fallados, y sobre todo fallos debajo de canasta, impropios de un equipo que en toda la temporada solamente había perdido un partido. Supieron controlar la situación las visitantes, logrando separarse en los últimos instantes hasta los 8 puntos de ventaja, y aunque las jugadoras de Alberto lo intentaron hasta el final, no fue su día. Finalmente el resultado fue de 34-38.
De esta manera se escapaba el sueño de las albaceteñas de repetir título, cediendo el testigo a las de Alcázar de San Juan, que son las nuevas campeonas regionales. Por parte del CBA-RES destacó Mayte Martínez, con 12 puntos, mientras que por las del GRUPO 76, su dorsal 10 Alma Rodríguez anotaba 17 puntos, siendo la mejor del partido.
Dura derrota para un conjunto que llegaba a la final tras perder tan solo un partido en la temporada, y que además jugaba la final en casa. Ambientazo el vivido en Parque Sur, que es una gran noticia para el deporte femenino no solo albaceteño, sino de toda la región. Aunque esta vez no pudo ser, da gusto vivir partidos con las gradas llenas de aficionados animando.
