El Albacete FS vence al Rivas Futsal para seguir vivo en la lucha por el playoff (5-3)
Escrito por Radio Marca AB el 13 de abril de 2025
El Albacete Fútbol Sala conseguía vencer (5-3) en su vital partido frente al Rivas Futsal, tercer clasificado. Los de Félix Munera siguen vivos por el playoff de ascenso y consiguen ponerse a dos puntos tanto del cuadro ripense y del filial interista que conseguía vencer. La afición albacetense, de nuevo clave tras llenar una vez más el Pabellón Lepanto.
Pese a que se sintió cómodo el cuadro blanco en el arranque del encuentro con varias ocasiones claras para adelantarse, la más clara un tiro al palo de Ruano, fueron los madrileños quienes en una acción de saque de banda conseguían el primer gol de la tarde, el autor Manu Cebrián al segundo palo.
No le perdió la cara al partido un Albacete que mereció más en esta primera mitad, en la que incomprensiblemente no encontró puerta para el empate.
En la segunda mitad, los locales apretaron aún más el acelador y desde el inicio se volcaron a por el empate con un Ruby como claro protagonista, el capitán Raúl Marín iba a ver como su gol era anulado ya que la pareja arbitral decidía que el esférico estaba ya en las manos del guardameta Andrés.
El empate tenía que llegar y llegó, Ruby en un tiro lejano que tocaba en la defensa madrileña conseguía el empate en el minuto veintitrés. La superioridad blanca era total y todo se ponía a favor de los de Munera que veía como su rival hacía la quinta falta en tan sólo cinco minutos pero una incomprensible desconexión local en apenas unos segundos llevaba a dos rápidos goles del Rivas que veía puerta en sus dos únicas llegadas a la meta de Asensio.
El duro mazazo no pudo con los manchegos y rápidamente, Ruano reducía ventajas en una fabulosa volea. Quedaban todavía diez minutos y todo por decidir.
Diego, autor de dos goles, conseguía el primero en una acción grupal de mucho nivel y volvía a poner el partido en tablas a falta de poco más de seis minutos. Antes, Ruano desaprovechó un doble penalti. Desde ese momento, equipo y afición apretaron de lo lindo en búsqueda de una victoria que les hiciera seguir creyendo en la clasificación por el playoff.
Fue el canterano, Alex Sánchez quien a falta de dos minutos y medio conseguía por fin adelantar a los suyos y llevar la locura a la grada. Todo estaba de cara para un Albacete que había hecho merecimientos de sobra para ponerse por delante. El quinto y definitivo gol llegaba cuando los madrileños estaban con un hombre menos por la expulsión de Rafita, Diego en una acción de quilates y tranquilidad, conseguía el 5-3 final y los tres puntos se quedaban en Albacete.
Con esta victoria, el Albacete Fútbol Sala seguirá en la lucha por la ansiada plaza de playoff en estas dos jornadas restantes. Será el Unión Tres Cantos quien visite Lepanto en dos semanas.
