Canción actual

Título

Artista


Carreras Populares | Hernández y Risueño prolongan su dominio en el Circuito Provincial

Escrito por el 27 de abril de 2025

Jesús Muñoz y Ana Tauste ganan la Carrera de Trail, en una excelente jornada de atletismo popular en Valdeganga

Valdeganga celebró su doble prueba de atletismo popular con un ambiente espectacular, una agradable temperatura y una organización de diez que contribuyeron a una excelente tarde de compañerismo y diversión entre los cerca de 900 corredores que se dieron cita en esta localidad. José Antonio Hernández Navajas (C.A. Tres Leguas de Villamalea) y Mª Carmen Risueño Sánchez (C.A. Kronos) ganaron la Carrera Popular, mientras que Jesús Muñoz García (Jabatos Team) y Ana Tauste Galera (Lurbel Team People Sapiens) vencieron en la Carrera de Trail. Ambas pruebas puntuaron para el XII Circuito de Carreras de La Manchuela. 

José Antonio Hernández Navajas logró su cuarta victoria consecutiva en la XVI Carrera Popular de Valdeganga, 14ª cita del XXIV Circuito Provincial de Carreras Populares. Cuatro años subiendo a lo más alto del pódium de una prueba en la que solamente Mª Ángeles Magán, con 5, ha ganado más veces que el de Fuentealbilla. El atleta del C.A. Tres Leguas de Villamalea marcó un ritmo al alcance de muy pocos corredores en este Circuito Provincial, dominando la prueba de principio a fin para sumar su noveno triunfo en lo que va de curso. Jesús Narro Miñano y Pablo Cuesta Valera le acompañaron en el pódium. 

Por su parte, Mª Carmen Risueño está decidida este año a ganar el Circuito Provincial. Y va camino de ello, pues en Valdeganga logró su séptima victoria de la temporada; es decir, ha ganado la mitad de las pruebas celebradas hasta la fecha. Risueño ya venció en Valdeganga en 2019, por lo que es su segundo triunfo en esta localidad. Eva Moreno Sánchez, que ganó aquí en 2022, y Lorena Martínez Monteagudo ocuparon las otras dos plazas de privilegio. 

Lucas Ruiz García protagonizó uno de los momentos emotivos de la jornada, pues celebró su 80 cumpleaños en esta carrera. En meta lo esperaban familiares y amigos para acompañarle en un momento especial para él. Además, Lucas consiguió el triunfo en su categoría Veteranos J, por lo que subió a lo más alto del pódium para recibir el aplauso de todos los presentes. 

Carreras Populares | Hernández y Risueño prolongan su dominio en el Circuito Provincial
Los ateletas locales

Carrera de Trail 

La tarde comenzó con la IX Carrera de Trail, sexta cita del Circuito Provincial. La prueba masculina fue la más disputada de todas, pues menos de veinte segundos separaron a primero y segundo en la línea de meta tras 17 kilómetros de distancia. Jesús ‘Lucho’ Muñoz se hizo con la victoria, por delante de Francisco Javier Román, que tuvo opciones hasta el final. Francisco José Gómez subió al tercer cajón del pódium. Es la segunda victoria de ‘Lucho’ en Valdeganga (ganó en 2019), en un palmarés que domina su hermano Javier con 4 triunfos. Este año, Jesús Muñoz ganó la primera prueba del Circuito Provincial en Yeste. 

En la categoría femenina dominó Ana Tauste, que realizó toda la carrera en solitario y llegó a meta con una ventaja de más de diez minutos sobre Eva Valera. De esta forma logró su tercer triunfo en Valdeganga, donde ya ganó en las ediciones de 2015 y 2023. Rebeca Juncos Alfaro ocupó la tercera posición de esta carrera. 

La ceremonia de entrega de premios puso el broche de oro a la jornada en Valdeganga. El premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete a la posición 71 en meta fue para Pedro Gómez García (C.D.A. Pétrola-Partisanos) en la Carrera Popular y para Miguel Jiménez Santiago (Los Keniatas) en la Carrera de Trail. Por su parte, el vale valorado en 100 euros de Studio Pilates Nieves Azaña lo recibió Diego Iniesta Serrano (Independiente), 1º clasificado masculino de la categoría Veteranos E de la Carrera Popular. 

Nerpio y Fuentealbilla

El próximo jueves día 1 de mayo la localidad de Nerpio acogerá una doble prueba, cita que fue suspendida en el mes de marzo debido a las condiciones meteorológicas adversas. De esta forma, a las 10:00 horas se celebrará la IX Carrera de Trail de Nerpio, acompañada de una prueba de Iniciación. A las 11:00 horas se dará la salida para la XI Carrera Popular de Nerpio. El plazo de inscripción para estas pruebas estará abierto hasta el martes 29 de abril a las 15:00 horas. 

El domingo 4 de mayo, el XXIV Circuito Provincial de Carreras Populares Ferroice visitará Fuentealbilla. La XVI Carrera Popular de esta localidad comenzará a las 10:00 horas sobre un recorrido de 10 kilómetros. En este caso, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves día 1 de mayo, a las 15:00 horas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *