Canción actual

Título

Artista


El BSR Amiab Albacete se adjudica el derbi en Puertollano (40-83)

Escrito por el 29 de marzo de 2025

El conjunto dirigido por Abraham Carrión fue muy superior de principio a fin y regresa a la senda del triunfo en Liga

No había dudas de que uno de los grandes atractivos de la decimoséptima jornada de competición en la SuperLiga de baloncesto en silla de ruedas iba ser el derbi castellanomanchego, que tendría lugar en el Pabellón Santiago Cañizares con el Amiab Puertollano BSR y el BSR Amiab Albacete como protagonistas.

Los dos equipos llegaban a esta cita con la firme intención de hacerse con una victoria importantísima para sus intereses inmediatos, pero finalmente fueron los albaceteños quienes consiguieron imponer su ley y decantar la balanza a su favor.

Y es que el combinado dirigido por Abraham Carrión no especuló lo más mínimo y ya en el primer cuarto demostró que iba a por todas, de hecho, firmó un marcador favorable de 12-23 que se vio refrendado por lo ocurrido en el siguiente parcial, donde la tónica fue muy similar y propició que se llegara al descanso con una renta de +21 para los visitantes (18-39).

Tras el paso por vestuarios, tocaba ver si llegaría la reacción local o si, por el contrario, el BSR Amiab Albacete sentenciaba el triunfo. Pues bien, lo que terminó ocurriendo fue exactamente lo segundo. El Puertollano BSR fue incapaz de contrarrestar el potencial ofensivo de su rival y terminó viendo como se plantaba en los últimos diez minutos de encuentro con un 28-62 en contra casi insalvable. Ya con el último cuarto cerrado, el marcador reflejó un definitivo 40-83 para un BSR Amiab Albacete que vuelve a ganar en la competición liguera con un Jorge Salazar en plan estelar y que anotaba 27 puntos.

Ficha técnica:

Amiab Puertollano BSR: Caicedo C. (6), Raya Romero (3), Brox Ortega (14), Delgado Pato (5) y Zavala García (10) -cinco inicial- Mosquera Viafra, Molina Merino (2) y Tornero.

BSR Amiab Albacete: Brown S. (2), Zarzuela Beltrán P. (4), Fujimoto R. (14), Salazar J. (27) y Onrubia González -cinco inicial- Sánchez J. (7), Sánchez Lara F. (2), Pérez Gutiérrez (2), Carbo Cortes B. (15), Fox B. (10).

Parciales: 12-23, 6-16, 10-23 y 12-21 (40-83).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la SuperLiga de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares (Puertollano-Ciudad Real).

<strong>El BSR Amiab Albacete se adjudica el derbi en Puertollano (40-83)</strong>
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *