Canción actual

Título

Artista


Crónica R. Sporting 0 – Albacete Balompié 2 | El Alba reina en el caos

Escrito por el 23 de marzo de 2025

Dos penaltis dan la victoria al conjunto manchego en un partido marcado por el VAR y que se tuvo que suspender durante varios minutos por lanzamiento de objetos

El Albacete Balompié se ha reencontrado con la victoria lejos del Carlos Belmonte, tras casi 4 meses, en un partido en el que el VAR ha sido el protagonista y en el que el colegiado Muresan Muresan ha pitado dos penaltis a favor de los manchegos, expulsado a tres jugadores, dos del Sporting y a Ale Meléndez siempre VAR mediante y en el que se ha tenido que suspender el partido varios minutos tras la celebración del segundo gol, ya en un tiempo de añadido interminable.

Alberto González ha presentado un once sin sorpresas, con Javi Villar entrando por Pacheco, Martón por Kofane y la vuelta de Fidel y el equipo ha empezado bien plantado, con un Juanma García muy activo que ha tenido la primera en el minuto 7 con un buen remate de cabeza.

Muchas han sido las jugadas determinantes durante el partido y la primera ha sucedido en el minuto 16 cuando Rober Pier ha derribado a Martón siendo el último defensor. Muresan ha pitado falta y amarilla pero ha tenido que ir al VAR para cambiar esa tarjeta por una roja muy clara. Minuto 19 y el Real Sporting se quedaba con uno menos. Los asturianos lo han acusado en los siguientes minutos en los cuales Juanma lo ha intentado en el minuto 28 con un disparo flojo desde la frontal, detenido sin problemas por Yañez y ha emergido la figura de un gran Jon Morcillo que ha empezado a cargar el área de grandes centros, siempre buscando a un desacertado Javi Martón.

Fidel se ha unido a la fiesta ofensiva, en los peores minutos del rival y en el minuto 39 ha tenido una ocasión muy clara que ha sabido desbaratar el portero asturiano. Gran recuperación en campo propio, Fidel encuentar en profundidad a Morcillo, el vasco lo intenta con la derecha y el rechace le vuelve a caer al 22 que se la da a un Fidel bien colocado y cuyo disparo se convertía en la mejor ocasión del Alba en lo que iba de encuentro.

El Real Sporting ha reaccionado y ha metido miedo con un remate de Caicedo que ha terminado en gol aunque estaba en posición antireglamentaria. Era el minuto 42 y avisaba el Sporting, aviso que ha reactivado a los manchegos en los últimos minutos con ocasiones para Fidel y Morcillo y ya en el añadido un penati a Juanma García de Maras que ha transformado de forma impecable Jon Morcillo. Sin tiempo para más los jugadores se han marchado al tunel de vestuarios.

El segundo acto ha tenido de todo: Dos expulsiones, otro penalti, dos jugadores de campo jugando de portero en el Real Sporting y la suspensión del partido durante varios minutos. Vayamos paso a paso.

Los primeros minutos del Albacete Balompié tras el descanso han tenido a Javi Martón como protagonista. Hasta 4 veces consecutivas ha caído el navarro en fuera de juego en los primeros 15 minutos. Algunas de ellas, ocasiones claras, de mano a mano , en las que han pillado al 19 del Alba adelantado y que podrían haber sido decisivas. No lo han sido y el destino nos tenía preparado un final de partido impredecible.

En el minuto 84 Ale Meléndez, que había entrado en el minuto 69 por Fidel, ha sido expulsado por Muresan, que ha tenido que ir al VAR avisado de que la falta del andaluz era merecedora de roja directa. Roja clara, entrada peligrosa, entre el tobillo y la rodilla y el partido se igualaba en cuanto a los protagonistas por parte de cada equipo. Entonces ha llegado la jugada que ha provocado el caos. Balón en profundidad para Higinio, el de Calasparra llega bien, toca el esférico ante la salida de Yáñez y el portero derriba al delantero del Alba. Todos lo habían visto menos el árbitro , al que de nuevo ha tenido que llamar el VAR. Tras revisar la jugada ha pitado penalti y entonces ha vuelto al VAR para determinar que el portero merecía la tarjeta amarilla y como era la segunda, la roja. Unos minutos interminables en los que el ambiente se ha ido caldeando y que eran del todo prescindibles por parte del colegiado.

Se iban a añadir 8 minutos antes del lanzamiento del penalti y tras lanzarlo y convertirlo el propio Higinio y ya en la celebración, han llovido varias botellas de agua. El colegiado ha activado el protocolo y se ha avisado por megafonia pero como el lio ha continuado Muresan ha terminado por mandar a los jugadores a vestuarios.

A la vuelta, tras unos minutos de incertidumbre por lo que iba a suceder, hemos visto como era Sánchez quien ocupaba la portería del Real Sporting, en lugar de Víctor Campuzano que había tenido que ponerse los guantes tras la expulsión de Yáñez y al haber agotado los cambios Rubén Albés. El cambio de portero lo denunciaban los jugadores del Alba pero era correcto y se ha reanudado el partido con el Real Sporting tratando de acortar distancias. El marcador no se ha movido y el 0-2 significa 43 puntos a falta de diez partidos, volver a ganar fuera de casa tras casi cuatro meses, segunda puerta a cero consecutiva y una jornada en la que van acompañando los resultados y el Alba se acerca más y más al objetivo de la permanencia.

El próximo partido, esperemos que no tan accidentado, será el domingo a las 18:30 h en el Carlos Belmonte ante el segundo clasificado, un sorprendente CD Mirandés.

Crónica R. Sporting 0 - Albacete Balompié 2 | El Alba reina en el caos

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *