Baloncesto femenino | Derrota del CBA-RES en Cáceres (58-53)
Escrito por Radio Marca AB el 24 de marzo de 2025
El conjunto de Alberto Sanz estuvo cerca de conseguir la victoria ante el equipo líder, dando una buena imagen en una cancha en la que en la presente temporada nadie ha sido capaz de ganar. Las locales, que en el tercer cuarto llegaron a marcharse de 14 puntos, acabaron sufriendo en los últimos minutos del partido.
Llegaba la antepenúltima jornada de la liga regular, llevando al conjunto albaceteño del CBA-RES a desplazarse hasta Cáceres, para medirse al líder de la clasificación y actual campeón de la liga, el CB AL-QACÉRES. Duelo que enfrentaba a los dos primeros clasificados y que revivía la final de copa disputada hace algo más de un mes en Cuenca. Llegaban las 12:00 y comenzaba el partido en el Juan Serrano Macayo, con las locales mostrando las ganas de revancha, ya que colocaban un parcial de 11-4 en los primeros minutos de juego. Le costó a las albaceteñas entrar en el partido, ya que las locales aprovechaban su superioridad física, lastrando a las celestes, sobre todo en los rebotes, de hecho el primer cuarto terminaba con una diferencia de +7 para las cacereñas. La ventaja llegó a los 10 puntos durante el segundo cuarto, pero la reacción albaceteña entró en escena, con 5 puntos de Violeta Fiel y 4 de Mónica Ortega, las de Alberto Sanz se colocaban a 3 puntos, metiéndose de nuevo en la dinámica del partido y no permitiéndoles a las locales escapar. Pese a ello, un arreón en los últimos instantes de la primera mitad le valía a AL-QACÉRES para poner el 34-26 con el que se llegaba al descanso.
Tras la charla en el vestuario, en el tercer cuarto las cacereñas daban un paso más en su camino hacia la victoria, aumentando la distancia hasta los 14 puntos de diferencia, poniéndole las cosas muy difíciles al conjunto albaceteño. Pero fue en ese momento cuando las jugadoras del CBA sacaron su cara más competitiva. Aumentando la agresividad en defensa, y logrando varios robos, empezaron a jugar a su ritmo. Haciendo daño sobre todo en el juego interior, con unas inmensas Amparo Cantos e Inés Toboso, que lograban parar a las pivots locales, además de anotar entre las dos 15 puntos. Se notaron los nervios en el cuadro cacereño, ya que lo que hasta en ese momento entraba, dejó de hacerlo, y las celestes fueron recortando la diferencia. Hasta tal punto que a falta de 1:30 para finalizar el partido, y con un resultado de 52-48, Inés Toboso, que fue la mejor jugadora del CBA, tuvo la oportunidad de colocar a su equipo a tan solo 2 puntos, pero erró, y en la contra las cacereñas anotaron de 3, siendo este un mazazo para las albaceteñas. No por ello bajaron los brazos, intentando una remontada que finalmente no fue posible, finalizando el partido con un resultado de 58-53.
Es cierto que durante la primera mitad, y sobre todo en el tercer cuarto, no vimos la mejor versión del CBA-RES, pero también hay que reconocer que en ningún momento se desengancharon del partido, compitiendo durante los 40 minutos ante un gran AL-QACÉRES, que en liga solamente ha perdido un partido. Resumiendo, buena imagen de las jugadoras de Alberto Sanz, que en una complicadísima cancha, demostraron que le pueden ganar a cualquiera. Y esto en parte fue al grandísimo partido realizado por Inés Toboso, que a sus 14 puntos 4 rebotes y 2 robos, con una valoración de +13, hay que sumarle la gran defensa ante dos de las jugadoras más dominantes de la liga en el juego interior. Nada mal tampoco el partido de Amparo Cantos, que pese a no poder jugar tanto tiempo como acostumbra, por acumulación de faltas personales, logró 9 puntos 7 rebotes y 2 robos, sumando un +9 de valoración.
El próximo domingo será la despedida de la temporada como locales para las jugadoras albaceteñas, que recibirán en la penúltima jornada de liga a FERIAL PLAZA GUADALAJARA, con la vista puesta en la fase final.
