Canción actual

Título

Artista


Crónica SD Eibar 1- Albacete Balompié 1 | Abonados a la X

Escrito por el 18 de enero de 2025

Los de Alberto suman su cuarto empate consecutivo y siguen sin despegar

Crónica SD Eibar 1- Albacete Balompié 1 | Abonados a la X

Nuevo empate del Albacete Balompié, esta vez a un gol en Ipurúa, en un partido con una primera parte en la que el rival ha imprimido un ritmo trepidante y le ha costado seguirlo al Alba y una segunda en la que se ha mejorado, logrando el gol del empate, pero en la que las mejores ocasiones las ha disfrutado un conjunto armero que no se ha llevado la victoria gracias a dos paradas de mucho mérito de Raúl Lizoaín. En el gol del Éibar queda la sensación de que pudo hacer algo más pero sus dos intervenciones en la segunda parte han propiciado que el conjunto de Alberto González vuelva de Éibar con un punto.

Con sorpresas en el once, como la titularidad de Pepe Sánchez y el lateral izquierdo para Agus Medina, el Alba empezaba el partido encajando un tempranero gol. A los dos minutos Javi Villar se hacía un lio tremendo al intentar sacar el balón jugado en la frontal y al perderla tenía que derribar al rival y recibir una amarilla. La falta, pegada a la frontal y escorada a la izquierda era una buena oportunidad para los armeros. Gil la estrellaba en la barrera pero el balón caía a pies de Mada que de fuerte disparo cruzado batía a Lizoaín.

A los manchegos les costaba mucho trenzar jugadas de ataque ante la presión asfixiante de los locales, que con superioridad en la medular eran dueños y señores del juego. La presión provocaba errores en las entregas que hacían presagiar lo peor. Malos minutos para un Alba al que le ha costado mucho asentarse en el partido. Hasta el minuto 23, con un disparo lejano de Agus tras pescar un balón rechazado de un centro de Rueda para Kofane, no hemos visto a los de Alberto en ataque. A partir de entonces y con la participación imprescindible de Morcillo, los manchegos han empezado a rondar con mayor peligro la meta de Magunagoitia, aunque el guardameta armero solo ha tenido que intervenir en el segundo minuto del añadido cuando un balón rebotado en un compañero tras un córner luchado por Kofane que se le colaba cerca de su palo derecho. Gran mano de Magunagoitia y la mejor oportunidad para un Alba al que le ha costado mucho tomarle el pulso al encuentro.

El segundo tiempo ha empezado muy bien para el Albacete Balompié que le ha devuelto la moneda del tempranero gol al Éibar. Jugada por la banda derecha en la que Fidel ve con el rabillo del ojo la internada de Javi Rueda y el malagueño no se lo piensa y de disparo con la derecha logra batir a Magunagoitia. La jugada se revisaba en el origen, la recuperación de Kofane a Sergio Álvarez, pero el gol subía al luminoso. Empate en el marcador y 40 minutos por delante en los que el Alba ha estado mejor que en el primer tiempo, con mayor presencia en campo rival, algo a lo que ha ayudado la entrada en el descanso de Riki Rodríguez sustituyendo a Javi Villar.

Los primeros minutos tras el empate han sido para los de Alberto González, con un Morcillo muy participativo que nos ha dejado una jugada espectacular, yéndose de varios defensas aunque su centro no ha encontrado a Kofane.

La SD Éibar ha despertado con una gran ocasión, la primera de las dos que ha logrado desbaratar Raúl Lizoaín. Un balón franco para Alkain y el guardameta canario le negaba el gol con una felina intervención. El partido podía caer de cualquier lado, aunque las más claras las tenía la SD Éibar, que ha visto como Pepe Sánchez también le negaba el gol con un corte providencial. Minutos complicados a los que ha respondido Morcillo ya en el 85 con un disparo desde la frontal, con la pierna derecha, que se ha marchado muy cerca del palo izquierdo de Magunagoitia.

Llegando al final de los 90 reglamentarios, los armeros la han vuelto a tener, en botas de Guruzeta al aprovechar un grave error de Jon García al que le ha robado el balón sin nadie por detrás. Otra gran intervención de Lizoaín y el Alba achicando agua en los últimos minutos para lograr un nuevo empate, y van 10 en esta temporada, los últimos 4 de forma consecutiva.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *