Crónica Cádiz CF 1 – Albacete Balompié 0 | El Alba vuelve a las andadas
Escrito por Alfo López el 14 de diciembre de 2024
El conjunto manchego regala un penalti a 5 minutos para el final y paga su falta de ambición
Séptima derrota del Alba esta temporada en un partido feo, complicado, ante un rival herido, con nuevo míster, encuentro que parecía controlado y que un nuevo error grave ha penalizado a un equipo que ya se veía con los 25 puntos que daba el empate.
Alberto González ha repetido once, consolidando el bloque que llegaba a Cádiz con los dos últimos partidos sin encajar. Y el tercero parecía casi hecho hasta que un absurdo penalti de Álvaro Rodríguez ha decantado la balanza para los locales.
Inicio de partido con el Cádiz queriendo mostrarle argumentos al encuentro y a su nuevo entrenador pero sin peligro para Lizoaín que veía a los rivales de lejos. Pasados esos primeros instantes, el partido ha entrado en una fase de absoluta tranquilidad, ritmo muy bajo y ambos equipos más centrados en no cometer errores que en crear juego ofensivo.
Aún así, el Alba mejor, con un Agus Medina omnipresente y de las botas del catalán ha salido en el minuto 19 la primera ocasión a destacar del conjunto de Alberto González. Buen envío de Agus a Rueda, tras haber dividido bien la línea defensiva, y el centro del malagueño lo remataba con la cabeza desviado Juanma García. Cuatro minutos después lanzamiento de Morcillo desde la frontal que se marchaba a córner.
Pasada la media hora los locales la han tenido en un rápido contragolpe, con todo el Alba en campo rival ya que habían dispuesto de una falta a favor, que Roger Martí no ha sabido conducir y el posterior disparo de Ontiveros ha sido neutralizado perfectamente por la defensa que ha podido recuperar la posición perdida gracias a la inexplicable lentitud del 9 gaditano. Aviso del Cádiz que lo intentaba siempre a través de Ontiveros, su mejor hombre, aunque daba la sensación de estar siempre mal acompañado.
Sin mucho más que destacar se ha llegado al final del primer tiempo con el empate a cero inicial, resultado que hacía justicia a lo visto sobre el césped.
Repetición de los primeros minutos del partido en el inicio de la segunda parte. Más incisivo el conjunto andaluz, comandados por Ontiveros, y el Alba con poca presencia en fase ofensiva. Muy solo Quiles, muy desacertado Juanma y muy intermitente Morcillo, los hombres de la vanguardia manchega no estaban teniendo su día.
Pasada la hora de partido Alberto ha movido el banquillo, dando entrada a Lazo, Fidel y Álvaro por Juanma, Agus y Alcedo, este último tocado tras sufrir una entrada. Minuto 64 y el equipo se recomponía para encarar la fase decisiva del partido.
El Cádiz ha dado un paso adelante ya que el empate no le sacaba de pobre y Lizoaín ha empezado a ver el peligro rondar sus dominios. Chust en el minuto 68 en un balón sucio dentro del área que Rueda le ha quitado bien, Kouame un minuto más tarde en un remate de cabeza, iban mostrando esa mayor ambición, siempre conducidos por Ontiveros.
Minutos para Javi Villar que ha sustituido a Riki en el 73, justo cuando el Cádiz ha gozado de su ocasión más clara. De nuevo Ontiveros ha contactado con Ramos con un pase simplemente extraordinario y el delantero ha controlado con el muslo para hacer una vaselina sin dejar caer la bola que se ha ido por encima de la portería manchega. Mucho estaba avisando el conjunto andaluz ante un Alba desaparecido en fase ofensiva.
A falta de 10 para el final Alberto ha decidido que había que reforzar la zaga y ha dado entrada a Jon García por Morcillo, agotando así las substituciones. El carril izquierdo quedaba para Álvaro mientras que era por el costado derecho por donde trataba de generar más peligro el conjunto manchego.
Jugando con fuego te puedes quemar y así ha sido. Álvaro Rodríguez ha regalado un penalti al Cádiz en una jugada en la que se ha visto reflejada la mala temporada del de Fuenlabrada, superado por Ramos en carrera y decidiendo mal una vez el rival ya pisaba área. No ha perdonado la pena máxima el propio Ramos para colocar el 1-0 definitivo.
Ya no se ha movido el marcador y el Albacete Balompié se vuelve de vacío, entrena mañana a las 12:30 h ya preparando la visita del Levante UD el próximo martes a las 7 de la tarde en el Carlos Belmonte, último partido de liga este año en Albacete.