Canción actual

Título

Artista


Sufrida primera victoria del Albacete Basket (97-93)

Escrito por el 19 de octubre de 2024

Los de David Varela lograron la primera victoria liguera ante Algeciras en un partido muy igualado

La primera victoria del Bueno Arenas Albacete ha llegado en la tercera jornada, en un partido de poder a poder ante Damex Algeciras. Victoria muy necesaria que dará tranquilidad a un Bueno Arenas Albacete Basket que ya ha sumado.

En primer cuarto hemos asistido a lo que se esperaba del partido, un duelo de tiro exterior en el que la igualdad ha sido el denominador común. A destacar el enorme acierto de un Diego de Blas inconmensurable, con 12 puntos y jugadas espectaculares como una penetración con mate de otra categoría.

David Varela ha salido con un quinteto formado por Edu Quijada, De Blas, Sima, Harris y Bamba Fall, con la intención de amenazar el tiro exterior en todo momento y así lo ha escenificado el equipo que se ha ido al segundo cuarto con un ajustado 23-22 gracias a un triple de Alo Marín sobre la bocina.

Segundo cuarto accidentado con las lesiones de Usman Sima y de Diego de Blas, en el que el Bueno Arenas Albacete Basket no ha podido aguantar el ritmo anotador de Damex Algeciras, liderado por el albaceteño Chuso González. Al descanso 46-53 pero con el equipo diezmado por las lesiones a las que había que sumar la de Álex Tamayo que no ha podido ser de la partida.

Sufrida primera victoria del Albacete Basket (97-93)

El tercer cuarto ha empezado mejor para el conjunto local que poco a poco ha ido reduciendo las distancias hasta que con algo menos de 7 minutos por jugarse ha logrado la primera ventaja en el marcador (60-57). Minutos de toma y daca hasta que el Albacete Basket, liderado por Harris, ha logrado consolidar una ventaja de entre 6 y 8 puntos. Al final 76-69 y todo por decidir.

Último cuarto de infarto el que se ha vivido en un pabellón entregado a los suyos. Algeciras ha tardado muy poco en recortar distancias y los nervios han sobrevolado el parqué albaceteño, pero hoy era el día y el conjunto albaceteño ha jugado con maestría los últimos minutos, sin faltas y con el rival en bonus y la victoria se ha quedado en Albacete, no sin sufrimiento. Habrá que estar atentos a las lesiones de Sima y De Blas porque la competición no para y el próximo sábado los albaceteños visitan la complicada cancha de Huesca.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *