Crónica SD Huesca 2 – Albacete Balompié 2 | Empate agridulce
Escrito por Alfo López el 13 de octubre de 2024
Segundo empate consecutivo del Alba que sigue mostrando inconsitencia en su juego
El Albacete Balompié regresa de Huesca con un punto que bien podrían haber sido los tres que se ponían en juego. Se le puso el partido de cara al equipo de Alberto González al filo del descanso con un soberano golazo de Higinio Marín pero una alarmante falta de ambición en el segundo acto sumado a un fallo de Lizoaín propiciaron el empate local.
El primer tiempo estuvo marcado por las polémicas decisiones del colegiado Cid Camacho que en el minuto 11 decidió, consultando la pantalla amiga del VAR, que un claro penalti de Blasco a Lazo no lo era. Inexplicable decisión que descentró a un Alba que no había entrado mal al partido. Producto de ello, una falta de Lalo al borde del área terminó con un gran gol de libre directo de Sielva. Minuto 29 y la SD Huesca se ponía por delante en el marcador.
Le faltaba pausa al Alba, que muy precipitado en ataque siempre buscaba el juego directo y no le estaba dando resultado. En una de las pocas jugadas que ha trenzado por dentro, una pared entre Quiles y Lazo ha terminado en clara falta de Loureiro al gaditano. Una falta en la frontal que el propio Lazo ha lanzado y en la misma jugada Gerard Valentín ha saltado con los brazos extendidos impactando en la cabeza de Higinio. Cid Camacho no lo ha dudado y ha señalado un discutido penalti que ha transformado perfectamente el propio Higinio (minuto 38).
Con 5 de descuento Alcedo, que no ha estado nada acertado durante el primer tiempo, ha perdido un balón muy peligroso, como ante el Depor, y ese error a punto ha estado de costarle muy caro al Alba en un primer tiempo que ha terminado de la mejor manera con un auténtico gol de Higinio. El de Calasparra ha pillado un esférico desde muy lejos y no se lo ha pensado, botando el balón cerca de Juan Pérez que nada ha podido hacer. El 1-2 al descanso le ponía muy de cara el partido al Alba.
El segundo tiempo ha mostrado una alarmante falta de ambición por parte del conjunto manchego. Ni un tiro a puerta ni fuera de los tres palos en los 53 minutos que ha durado el segundo acto, aunque el equipo ha sabido controlar las acometidas de un Huesca sin muchos recursos en ataque.
Alberto ha dejado en la caseta a un descertado Alcedo para colocar a Rueda para tratar de frenar a Gerard Valentín. Se repetía el guión de Ferrol y a eso lo fiaba todo el Alba, a enganchar una contra y sentenciar el partido.
Los minutos iban pasando y la contra no llegaba. Se defendía ordenadamente el Alba pero en ataque la nada más absoluta. Y para colmo en el minuto 76 Lazo se ha lesionado, posible rotura en el isquio de su pierna derecha, en un balón que él mismo había lanzado largo para sorprender a la carrera. Malas noticias que se han visto acrecentadas 3 minutos después con el gol del empate de la SD Huesca. Álvaro ha cedido un córner en una jugada sin aparente peligro y Lizoaín ha fallado en su intento de atajar el centro, dejando el balón muerto para que Sergi Enrich colocará el 2-2 en el luminoso. Error de bulto del meta canario que ha espoleado a los locales que han puesto cerco a la puerta manchega pero sin acierto ninguno.
Después de 8 minutos inexplicables de añadido el partido ha terminado con un empate que no satisface a ninguno y que en clave Alba deja un sabor agridulce. Un partido que parecía controlado se vuelve a escapar por un error grosero, algo a lo que lamentablemente nos hemos acostumbrado.
La próxima parada será el lunes 21, 8 y media de la tarde, cuando el Albacete Balompié recibirá al Burgos CF en el Carlos Belmonte.