Crónica Albacete Balompié 1 – Elche CF 0 | El Alba saca provecho de la ley del ex
Escrito por Alfo López el 25 de agosto de 2024
Los de Alberto González logran la segunda victoria en dos partidos con un gol de Fidel Chaves
El Carlos Belmonte ha homenajeado a Santi Denia, primer oro olímpico del deporte albaceteño, en los instantes previos al partido.
El Albacete Balompié ha firmado el dos de dos, seis puntos de seis posibles y sigue la racha victoriosa de Alberto González. Hoy ha vencido al Elche CF con un solitario gol de Fidel, ex del Elche, en un partido que ha sabido jugar pese a no tener mucho balón.
Alberto González ha apostado por Rai Marchán en la medular en detrimento de Agus Medina y la baja de última hora de Higinio la suplía un voluntarioso, como es habitual, Juanma García. Un 1-4-4-2 con Fidel y Juanma en punta que ha empezado esperando al Elche, conocedor del sistema que quiere implantar Eder Sarabia y esperando un robo providencial para salir al contraataque. El plan no ha salido del todo bien en el primer tiempo porque con casi un 80 % de posesión de los ilicitanos hay que defender muy bien, no conceder casi, robar alguna entrega arriesgada y ser muy pulcro en las pocas salidas que tengas. Esa pulcritud ha faltado en un primer tiempo donde las mejores ocasiones han caido de parte del cuadro hoy vestido de azul.
Con varios disparos rechazados por una defensa liderada por Jon García, el Elche inquietaba pero le faltaba la profundidad que había encontrado en el minuto 7 con una internada de Plano que casi inaugura el marcador. La mejor para el Alba la ha tenido Fidel en el minuto 12. El onubense ha recogido un gran pase de Quiles y ya dentro del área, por la derecha, ha cruzado el balón pero telegrafiando su intención. Fácil para Dituro.
El Elche la ha tenido en el minuto 28 en un disparo de Yago Santiago desde la izquierda del ataque ilicitano que, tras tocar en Jon García, se ha estrellado en el palo izquierdo de Lizoaín, al que el balón le ha vuelto a sus manos. Nuevo aviso para un Alba que no envontraba los ajustes necesarios para evitar las llegadas por banda.
Fidel ha protagonizado varias de las imprecisiones que hemos visto en el ataque del Alba, incluido un disparo fallido en el 44, cuando estaba en una posición franca para encontrar portería. Gran jugada de Quiles y su centro atrás , dentro del área, lo remataba, dándole mal al esférico,el 10 del Alba. Los dioses del fútbol le tenían reservado algo grande en el partido, pero nadie lo sabía.
La posesión para los visitantes, bastante rigor defensivo en las filas locales que sabían sufrir y las espadas en todo lo alto para la segunda parte.
El paso por los vestuarios le ha sentado mejor al Alba al que se ha visto mejor situado y más incisivo. Producto de ello, en el 52, Rai Marchán le ha metido muy bien el cuerpo y el pie a Óscar Plano en una entrega arriesgada de Dituro, el balón le ha llegado a Juanma García que se la ha dejado a Fidel , dentro de área pequeña, sin portero y ante dos defensores. El 10 del Alba ha hecho gala de una tremenda sangre fría, recorte incluido, y con la derecha ha inaugurado el marcador.
Carrusel de cambios en el Alba, dando entrada Alberto a Rueda y Alcedo por Álvaro y Costa en el 62 y en el 71 debut de Lazo, por Morcillo y Agus sustituía a Fidel. El partido entraba en la fase decisiva, con la ventaja del Alba, con la posesión para el Elche y con las contras de los manchegos, que a punto han estado de doblar ventaja en un nuevo error de Dituro que ha hecho rebotar en Quiles un despeje que se ha ido cerca de su portería, un minuto antes de los cambios de Fidel y Morcillo, o con una ocasión de Juanma García que no ha acertado con la portería en una rápida transición en el 82.
Los minutos finales han sido más de lo mismo, asedio de los visitantes muy bien controlados por el entramado defensivo manchego y salidas vertiginosas al contragolpe del Alba que no han terminado de fructificar, incluido un susto para Lizoaín que el bote de un balón lejano ha hecho que tuviese que reaccionar felinamente porque el esférico se colaba en su portería.
La próxima parada será en La Rosaleda de Málaga, el sábado a las 9 y media. Semana para disfrutar con un Alba arriba en la tabla y que ha empezado de forma inmaculada la temporada.