El CBA cierra una temporada irrepetible logrando el segundo puesto
Escrito por Radio Marca AB el 5 de mayo de 2024
Fin de semana repleto de baloncesto el vivido en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan, donde se disputaba la fase final de la liga RibéSalat entre los cuatro mejores equipos de la liga regular
Las albaceteñas abrían la fase disputando la primera semifinal ante Guadalajara Basket en un auténtico partidazo. La igualdad fue la tónica del encuentro, con el CBA con cierta ventaja en el marcador al final del primer cuarto, ventaja que aumentó en el segundo parcial, marchándose al descanso 5 puntos arriba. Pero las alcarreñas arrancarían mejor el tercer cuarto, hasta el punto de darle la vuelta al marcador, con un 18-9 de parcial. Pero en el último tramo del encuentro, las albaceteñas lograban reponerse, a tal punto que a falta de 20 segundos, dos lanzamientos de tiro libre de Lydia Arnedo, colocaban al conjunto celeste uno arriba. Guadalajara tuvo la última posesión, pero erró el tiro, y el CBA lograba así su primer pase a una final en una final a 4.
Si se logró el pase a la final, sin duda fue gracias al partidazo que se marcó la base de las albaceteñas, Lydia Arnedo, quién registró 18 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 4 robos marcando una valoración final de +25. Siendo la MVP de la semifinal.
Ya en la tarde del domingo, llegaba la gran final entre CBA y Alter enersun Al-Qacéres, las campeonas de las tres últimas temporadas. Y si la igualdad dominó el encuentro de semifinales, la final no iba a ser menos. Arrancaba con un primer parcial de 10-12, favorable a las cacereñas, aunque con un gran rendimiento de la número 10 del CBA, Amparo Cantos, que anotaba 8 de los 10 puntos de su equipo. El encuentro proseguía, y lo hacía de la misma forma, con un CBA que lograba anular los ataques de Al Qacéres a través de una intensa defensa, y que no les permitía despegarse en el marcador. Al descanso el resultado separaba a ambos en 3 puntos, 22-25. Pero tras el descanso, pese al continuo esfuerzo de las albaceteñas, el equipo extremeño comenzaba a abrir el marcador, haciendo valer la diferencia de calidad, ya que disputaron esta fase hasta 7 jugadoras del primer equipo de Al-Qacéres, que juegan en la liga femenina challenge, la segunda división del baloncesto femenino en España. Aunque no sería hasta el último cuarto cuando finalmente cerraran el partido, en los primeros 4 minutos del último cuarto, las cacereñas colocaban un parcial de 15-0, que dejaba sin opciones a las celestes. El resultado final fue de 42-63
En la final, Amparo Cantos con una valoración de +9, tras anotar 15 puntos y capturar 10 rebotes fue la jugadora más destacada del CBA.
De esta forma el conjunto albaceteño cierra una gran temporada, habiendo logrado llegar a la final en las tres competiciones que se han disputado, el trofeo JCCM, la copa RibéSalat y la Liga RibéSalat, aunque eso sí, sin lograr vencer en ninguna de estas. Subcampeonato que sabe a triunfo para un equipo repleto de jugadoras de Albacete, y la colaboración de sus jugadoras de cantera.