Crónica Villarreal B 2 – Albacete Balompié 2 | El Alba logra la permanencia a falta de dos jornadas
Escrito por Alfo López el 20 de mayo de 2024
Empate a dos en Villarreal en un mal partido, reflejo de lo que ha sido una temporada para olvidar, que certifica la salvación
El Albacete Balompié jugará la próxima temporada en Segunda División. El conjunto manchego logra los 49 puntos necesarios para la permanencia a dos jornadas para el final de la competición, algo que hace mes y medio parecía una utopia pero que con la llegada de Alberto González se ha materializado con una impresionante racha de 5 victorias y un empate en los últimos 6 partidos.
El partido ha sido fiel reflejo de la temporada, aunque a los fallos defensivos de hoy no se le suma la falta de puntería en área rival y de ahí el empate que certifica una nueva temporada en el fútbol profesional. Tiempo habrá de de analizar una temporada en la que se ha sufrido demasiado viendo la plantilla que había.
El partido ha empezado con un Villarreal B volcado en ataque, con un Javi Ontiveros superlativo que ha llevado por el camino de la amargura a todo el Alba. Del marbellí han sido las primeras ocasiones, muy claras: Balón al palo en el minuto 5, en el 7 un derechazo que salva Vaclik y en el 13 un cabezazo que también salva el portero checo. Impresionante el caudal ofensivo de Ontiveros que ha certificado su buen inicio de partido convirtiendo el penalti para el primer gol. Muy dudosa la jugada en la que Riki aparta el pie pero que el colegiado y el VAR han determinado que el contacto existía. Con el 1-0 en el minuto 21 se le ponía cuesta arriba el partido al Alba pero su reacción ha sido fulgurante. Dos goles en 5 minutos, primero Glauder de cabeza, tras una falta magistralmente sacada por Fidel y posteriormente Juanma García aprovechando un preciso pase de Quiles, volteaban el marcador.
El Villarreal B ha acusado el golpe aunque ha seguido intentándolo sin descanso ya que la derrota lo mandaba a Primera RFEF. Tasende en el 42 con un magistral lanzamiento de falta al palo tuvo el empate antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios mismo guión. El Villarreal B apretando y el Alba cada vez más desactivado, sin precisión en las entregas y sufriendo en fase defensiva. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y en el 54 Ontiveros ha convertido un nuevo penalti, esta vez más claro, por manos de Silva. Quedaba un mundo y el resultado le valía al Alba pero poco a su rival, y paradójicamente y en una jugada tonta, agarrón a Ros en el área y penalti para los de Alberto. Quiles lo ha lanzado , raso al palo derecho de Iker que le ha adivinado la intención y ha logrado evitar el 2-3.
De ahí al final , sufrimiento en cada centro, como hacía algunos partidos que no se sufría, pero lo damos por bueno con el pitido final que certifica el objetivo de la permanencia. Dos jornadas para disfrutar le quedan al Alba, la primera de ellas el próximo domingo a las 6 y media de la tarde en el carlos belmonte, en el partido que puede ser el último de Manu Fuster con la camiseta blanca del Alba.