Alberto González: «No tengo vértigo»
Escrito por Alfo López el 29 de marzo de 2024
El nuevo técnico del Albacete Balompié ha sido presentado hoy en el Carlos Belmonte
Alberto González, nuevo entrenador del Albacete Balompié, ha dido presentado esta mañana en una extensa rueda de prensa en la que ha desgranado su fichaje, su manera de entender el fútbol y los condicionantes que tendrá la situación deportiva actual para su proyecto. Lo ha hecho acompañado de Toché, director deportivo de la entidad, que fue quien se puso en contacto con el técnico andaluz días atrás y , sobre todo, una vez decidida la destitución de Rubén Albés.
«Hace tiempo atrás Toché me contactó por conocerme, acercamiento en el que creo que hubo feeling y el lunes por la noche recibo una llamada para venir. Entendía que mi club me iba a ayudar a crecer, aunque no estaba cerrado, pero fueron comprensivos y miraron por sus intereses y por mi. Mi decisión era fácil y rápida» ha explicado Alberto sobre su fichaje.
La plantilla se mostró muy tocada en lo anímico tras la marcha de Albés. González ha destacado que «hay un equipo humano espectacular y están dolidos. Son grandísimos profesionales y saben que nos jugamos mucho y están tratando de adaptarse a nuestra propuesta».
Sobre lo que puede cambiar el equipo con tres días de entrenamientos González ha sido claro: «Es imposible hacer gran revolución pero tampoco es necesario. Se estaban haciendo muchas cosas bien pero hay que tocar algún matiz concreto ya que los resultados no terminaban de llegar. Hay que dar máxima continuidad porque lo bueno es mejor no tocarlo y además no hay tiempo».
El ex del Betis Deportivo ha explicado como le gusta que jueguen sus equipos: » Ser agresivo en el juego, recuperar rápido, llevar la iniciativa, verticalidad, generar ocasiones pero tienes que tener un abanico amplio de recursos y de registros y manejar todas las formas de juego».
Está claro que el gran problema de esta temporada está en la fragilidad defensiva: «Los números cantan y somos los más goleados de la categoría y por ahí hay que empezar a trabajar. Si conseguimos reducir el número de goles en contra el equipo va a volar», y ha remarcado que de cara al partido de mañana «el factor sorpresa es ahora nuestra ventaja».
Preguntado sobre si está preparado ante el reto que afronta, el malagueño lo tiene claro: «Estoy totalmente preparado para un reto muy bonito e ilusionante como es mantenerse en el fútbol profesional, llevo veinte años preparándome para este momento», y ha añadido posteriormente que el secreto es saber que «empezamos una nueva liga de 10 partidos en la que tenemos que sacar lo mejor de nosotros y así estar lo mas arriba posible».
En otro momento de la rueda de prensa se le ha preguntado por si siente vértigo ante el reto. González lo tiene claro: «Vértigo para nada. La oportunidad yo sabia que no me iba a venir en bandeja de plata sino con cierta adversidad, nunca llegan regaladas sino con ciertas dificultades añadidas. Si estoy aquí hoy es porque entiendo que tenemos los recursos necesarios para cumplir los objetivos».
Los 5 partidos en casa serán fundamentales: «La afición es lo que le da sentido a todo en el fútbol. En casa es donde se cumplen los objetivos y lo que te da el extra de que estés por encima de las expectativas te lo da lo que consigas fuera».
Alberto González ho enfatizado en la relación personal con los futbolistas como la clave para que salgan con la confianza necesaria: «No va solo de charlas motivacionales y si de personas , de tratarlas con normalidad y así la gente se afianza contigo.Trataré de conectar con los jugadores, con la persona».
Centrados en el partido de mañana, Alberto González tiene claro donde radica su gran ventaja tras esta semana frenética: «No vamos a dar pistas aunque si tengo una idea de lo que vamos a hacer», destacando ese factor sorpresa que juega ahora a favor del Alba, y ha confirmado la baja segura de Kaiky.
El nuevo técnico del Alba sabe que necesita de todos: «No creo que haya algun jugador que no fuese importante. La aportación de todos es fundamental. Todos han de sumar desde el rol que le toca en cada momento».
Los arbitrajes también han sido protagonistas en la presentación de Alberto González. Preguntado sobre ello, el de Tolox lo tiene claro: «Hay que ser conscientes de que se van a equivocar porque todos nos equivocamos. No los vamos a condicionar porque están preparados y vamos a concentrarnos en lo que podemos controlar».
Por último destacar que el nuevo entrenador del Alba ha querido disipar las posibles dudas existentes sobre si estaba bien preparado para la categoría: «Sigo mucho esta categoría porque me sentía cerca y llevo un par de años viendo mucho fútbol de Segunda».
Extensa rueda de prensa que podemos repasar en el canal de Youtube del Albacete Balompié: